Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.
La comparación que hace Gustavo Petro de israelíes y nazis: “Estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”
9 octubre, 2023
Congreso Judío Mundial
Congreso Judío Mundial arremete contra Petro por sus comentarios: “Una vergüenza para el país, que un líder mundial debería hacerlo mejor”
9 octubre, 2023

Jhon Jarol Guzmán Echeverry afronta cargos por presuntas irregularidades en contrato para modernizar planta de personal

Jhon Jarol Guzmán Echeverry

Según la Procuraduría: Jhon Jarol Guzmán Echeverry, expresidente del Concejo de Tocancipá, habría incurrido en un posible detrimento patrimonial.

Jhon Jarol Guzmán Echeverry afronta cargos por presuntas irregularidades en contrato para modernizar planta de personal

Según la Procuraduría el expresidente del Concejo de Tocancipá, Cundinamarca, celebró el negocio jurídico con el mismo objeto y contratista que dos años antes adelantó la misma tarea.

CUNDINAMARCA

Lunes, 9 de octubre del 2023

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al expresidente del Concejo de Tocancipá, Cundinamarca, Jhon Jarol Guzmán Echeverry (2018), por la presunta suscripción de un contrato para la modernización de la planta de personal del Concejo municipal, el mismo objeto que otro que se había celebrado dos años antes, con lo que pudo incurrir en detrimento patrimonial.

La Provincial de Instrucción de Zipaquirá señaló que, al parecer, el servidor comprometió su responsabilidad disciplinaria al participar en la actividad precontractual y contractual, con lo que omitió dar cumplimiento al principio de responsabilidad, y avalar el negocio jurídico por valor de $35 millones en 2018.

El organismo de control adujo que aparentemente Guzmán Echeverry no tuvo en cuenta que en la vigencia 2016, quien entonces fungía como presidente de la corporación celebró un bilateral con el contratista que resultó beneficiado durante su administración, para adelantar la misma gestión y recibió un pago de 27 millones de pesos.

La Entidad indicó que los estudios previos de las dos vigencias coinciden, con lo que el funcionario pudo incurrir en falta disciplinaria por acción al celebrar el contrato en cuestión, por lo que de manera provisional calificó la supuesta conducta como falta gravísima cometida a título de culpa grave.

Redacción Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full