Jhon Jarol Guzmán Echeverry
Jhon Jarol Guzmán Echeverry afronta cargos por presuntas irregularidades en contrato para modernizar planta de personal
9 octubre, 2023
Cielo María Gnecco Cerchar
Ejecutan orden de captura contra Cielo Gnecco, llamada la ‘cacica política’ del Cesar
10 octubre, 2023

Congreso Judío Mundial arremete contra Petro por sus comentarios: “Una vergüenza para el país, que un líder mundial debería hacerlo mejor”

Congreso Judío Mundial

El Congreso Judío Mundial le dijo al presidente Gustavo Petro “que es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío” lo que opinó en las redes sociales.

Congreso Judío Mundial arremete contra Petro por sus comentarios: “Una vergüenza para el país, que un líder mundial debería hacerlo mejor”

Para los judíos el mandatario colombiano está justificando el ataque terrorista de parte de la organización Hamas a Israel, que está ignorando la cantidad de muertos y secuestrados en el ataque a civiles israelíes.

INTERNACIONAL

Lunes, 9 de octubre de 2023

Los recientes hechos, el ataque de la organización Hamas ha provocado el rechazo por parte de muchos gobiernos en el mundo. No obstante, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, es de los pocos que no se ha pronunciado en contra de la acción violenta que provocó la muerte de al menos 1.000 personas.  Para la comunidad judía Petro está justificando el atentado.

“Lo que usted está diciendo es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío. Sus comentarios aquí y los demás en su página ignoran por completo los cientos de muertos y secuestrados durante el ataque asesino de Hamás contra civiles israelíes. Esta publicación es una vergüenza para usted y su país. Un líder mundial debería hacerlo mejor”, escribió el Congreso Judío Mundial.

El mensaje fue más fuerte cuando Petro escribió expresando lo que significa para él la palabra terrorismo y la necesidad de una mesa de diálogo en el que se hable de paz: “Terrorismo es matar niños inocentes, sea en Colombia, sea en Palestina. El mundo se los ha pedido y mi gobierno también. Les solicito a Israel y Palestina ir a una mesa a negociar la paz y que se permita  la existencia de dos estados y dos naciones libres y soberanas; Israel y Palestina”.

Ante este mensaje el embajador de Israel en Colombia, hizo una recomendación al mandatario colombiano, en el que le recuerda las consecuencias del ataque y de la retención ilegal de un grupo de ciudadanos.

“Excelentísimo honorable señor presidente Gustavo Petro, en las manos del ejército terrorista de Hamas más de 100 ciudadanos israelíes fueron secuestrados de sus hogares. Entre ellos ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, como la madre israelí acá en la foto que se llama Doron y sus dos hijitas Raz y Aviv. Ayúdenos señor presidente, juntos con la comunidad internacional, para que esta bella familia y todos nuestros rehenes secuestrados regresen a sus casas lo más pronto que posible”, escribió en su cuenta de X el embajador en Colombia.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full