Danis Mercado y Sandra Patrincia Pinzón Camargo.
Sacan de la Policía a Teniente Coronel que informó de red de corrupción en Sanidad de la Costa
6 mayo, 2024
Carta abierta al constituyente imaginario, columna de opinión del abogado y escritor Rodrigo Zalabata Vega
12 mayo, 2024

Hasta el 25 de mayo estará abierta la convocatoria para prestar el servicio militar en el Ejército Nacional

Militares en Colombia.

Prestar el servicio militar en el Ejército Nacional representa importantes beneficios, tanto económicos como educativos. Los que ingresen a esta institución podrán recibir 650.000 pesos mensuales de bonificación.

Hasta el 25 de mayo estará abierta la convocatoria para prestar el servicio militar en el Ejército Nacional

El llamado es para entrar a conformar el segundo contingente de este 2024, que se abrió con 15.000 cupos para que los jóvenes en Colombia puedan estructurar un nuevo proyecto de vida. Las ventajas son económicas y académicas.

SERVICIO

Sábado, 11 de mayo del 2024

Continúan las incorporaciones para prestar el servicio militar en el Ejército Nacional. Se trata de la convocatoria que viene haciendo el Comando de Reclutamiento y Control Reservas.

Para los jóvenes que deseen definir su situación militar siendo parte de las filas del Ejército Nacional hay 12 zonas de reclutamiento y 60 distritos militares disponibles para ofrecer la información del caso.

El llamado es para hombres y mujeres entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, según lo informó el coronel Leonardo Jairo Torres Castillo, comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas.

“Para que hagan parte del segundo contingente del 2024 y así obtener los beneficios que les brinda la institución tales como 650.000 pesos de una bonificación, alimentación salud y vestuario (…) Si quieren fortalecer su proyecto de vida siendo parte de la institución como oficial, suboficial o solado profesional”, manifestó el coronel Leonardo Torres.

Agregó que los que decidan prestar el servicio militar hay 296 cupos para mujeres, las que se unirán de manera voluntaria a las diferentes unidades militares del país.

También explicó que al interior del Ejército Nacional existen diferentes especialidades como las de contribuir a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, prestar seguridad en las vías, brindar atención humanitaria y todas aquellas inherentes a la actividad militar.

Estos son los beneficios

Este servicio voluntario tiene sus excelentes beneficios, a los que podrán acceder todos aquellos que tengan interés y que estén aptos para ser parte del Ejército.

  1. Recibirán una bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente al 50 % de un salario mínimo legal mensual vigente, es decir, 650.000 pesos.

  2. Aplicación de descuentos en importante número de almacenes, restaurantes y tiendas. Todo esto porque existen alianzas comerciales.

  3. Servicios de salud prioritaria o general y atención en las necesidades básicas.

  4. Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio, y al momento de licenciarse una pinta por valor de 1.300.000 pesos.

  5. Estadía y alimentación durante la permanencia del servicio militar, en los que se garantizará la calidad que establece un comité de nutrición.

  6. Transporte para traslado al lugar de destinación, sostenimiento durante el viaje y el regreso al domicilio una vez culminado el tiempo de servicio o desacuartelado.

  7. Bancarización y contribución para iniciar y fortalecer la vida crediticia comenzando a manejar productos bancarios.

  8. Otorgamiento de un permiso anual con auxilio de transporte equivalente a 1.300.000 pesos.

  9. Quienes se destaquen en la prestación del servicio militar como dragoneantes obtendrán un reconocimiento monetario adicional mensual.

  10. Permisos y devolución económica proporcional de la partida de alimentación.

  11. Orientación opcional y voluntaria en programas de formación laboral productiva del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

  12. Obtención de líneas de crédito especial con el Icetex.

  13. Descuento y estudio institucional para otorgamiento de matrícula cero, financiada en la carrera militar en las diferentes Escuelas de Formación militar y policial (oficial, suboficial y soldado profesional).

  14. El tiempo que el ciudadano permanezca en la prestación de servicio militar se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los fondos de pensión públicos y privados.

Es importante tener en cuenta que la permanencia en la Fuerza Pública, el tiempo de servicio militar, le será tenido en cuenta para efectos de cesantías y prima de antigüedad en los términos de Ley.

Otros beneficios:

Obtención de tarjeta de reservista de primera clase física y digital con constancia electrónica, acreditación que le permitirá ser priorizado en programas o políticas de generación de empleo y promoción de enganche laboral.

Prioridad para acceder a cursos de capacitación en el marco de las Políticas de Servicio Público de Empleo.

Capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar.

Si desea ampliar información frente al proceso de incorporación, podrá hacerlo a través de la página web www.reclutamiento.mil.co o el call center nacional 601 4261420.

Redacción EL HOME NOTICIAS

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full