Zlatan Ibrahimovic
Ibrahimovic no ha dejado de entrenar, calienta con el Hammarby sueco mientras piensa cuál es su futuro.
10 abril, 2020
Cae disidente de las FARC acusado de asesinar a once dirigentes sociales y exguerrilleros
11 abril, 2020
Adultos mayores en Cundinamarca.

Los adultos mayores son los más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias que pueden causar neumonía y otros síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria. Se hacen así más vulnerables ante el COVID-19 (Foto: cortesía de Pixabay).

Publicidad.

Personal de los ocho centros de protección en Cundinamarca redobló el cuidado de los adultos mayores para protegerlos del coronavirus

 

Los profesionales que atienden al personal de la tercera edad: profesionales de la Salud, personal técnico, administrativo y de servicios generales en Cundinamarca se comprometieron con permanecer más horas con los adultos para evitar el contagio con el coronavirus.

 

CUNDINAMARCA

Sábado, 11 de abril del 2020

 

Son en total 2.047 adultos mayores y de personas con discapacidad mental y cognitiva, que de acuerdo con expertos vienen a ser los de la población de mayor riesgo ante el coronavirus,  los que en el Departamento de Cundinamarca están recibiendo una atención especial, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Estas personas se encuentran recluidas en ocho Centros de Protección, son estos los del Centro Bienestar de Anciano San Pedro Claver, Centro de Bienestar del Anciano de Arbeláez, Centro de Bienestar del Anciano Belmira, Centro de Bienestar del Anciano de Villeta, Centro de Bienestar del Anciano San José de Facatativá, Centro Masculino Especial La Colonia, Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas y el Centro de Protección San José de Chipaque.

En el plan de contingencia desarrollado por la Beneficencia de Cundinamarca está en redoblar los cuidados e implementar las medidas necesarias de higiene para evitar que sean afectados por la enfermedad que tiene en vilo al mundo.  

“Se expidió una circular el pasado 12 de marzo  con el fin de extender medidas y advertencias a los operadores de los ocho centros de protección, solicitándoles implementar el protocolo del lavado de manos,  desinfección, manejo de alimentos, restricción de visitas y salidas, para que esta población esté debidamente resguardada y goce de todas las medidas de seguridad para conservar su salud”, manifestó, Salomón Said Arias, gerente de la Beneficencia de Cundinamarca.

Explicó, además, que una medidas que se adoptó es que la jornada laboral de los profesionales, personal técnico, administrativo y de servicios generales, que laboran en los centros será mayor, ya no estarán en los centro por  8 horas sino por 12 y en casos especiales hasta por 24 horas.

No obstante, varios de los profesionales se ofrecieron en colaborar al máximo y decidieron internarse, de estar tiempo completo en cada centro de atención, para evitar así que en la entrada y salida se corra el riesgo de transportar el virus.

En otro frente de atención, el que desarrollan las secretarías de departamentales de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social, han venido aumentando la atención en 204 centros para la atención del adulto mayor, que están inscritos a la Secretaría de Salud de Cundinamarca, en los que reciben atención permanentes  6.000 abuelos.

Cómo se está haciendo este trabajo, según explicó la Beneficencia de Cundinamarca estos profesionales realizan un monitoreo permanente, aprovechando diferentes canales de comunicación, para estar siempre orientando en temas de cuidado ante la emergencia.

Redacción Noticias de Bogotá y Cundinamarca

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full