Indepaz
Aumenta la violencia contra líderes sociales en medio de la cuarentena.
23 abril, 2020
Corabastos
Se confirman 7 casos positivos en Corabastos.
23 abril, 2020
INTERNET

El Concejal Martín Rivera Alzate, solicitó a la Administración Distrital facilitar a la población vulnerable el acceso a internet a través de una alianza con la ETB y el Distrito. Esto ante la coyuntura por el COVID-19. (Foto cortesía: @Free-Photos)

Bogotá debe garantizar el mínimo vital de conectividad a internet

 

El Concejal Martín Rivera Alzate, ante la coyuntura actual ocasionada por el COVID-19, solicitó a la Administración Distrital facilitar a la población vulnerable el acceso a internet a través de una alianza con la ETB y el Distrito.

 

 

GENERALES

Jueves, 23  de abril  del 2020. 

 

 

En Bogotá más de 791 mil estudiantes debido al aislamiento preventivo decretado en el territorio nacional han mantenido sus actividades formativas a través de sesiones virtuales, sin embargo el Boletín Técnico del DANE de 2019, en Bogotá cerca del 40% de las personas no tuvieron acceso a un computador ni siquiera fuera de sus casas y casi el 20% nunca tuvo acceso a internet.

Alzate aseguró que “Ahora que llegue el Plan de Desarrollo debemos garantizar la participación de ciudadanos y ciudadanas, pero para eso tenemos que garantizar un mínimo vital, que es la conexión a internet”.

Actualmente Bogotá cuenta con una de las mayores redes de fibra óptica de Latinoamérica administrada por la ETB y con 27.000 dispositivos digitales nuevos en los Colegio Distritales a lo cual la población vulnerable de estratos 1, 2 y 3 podrían recibir acceso a servicios públicos esenciales e internet.

Ejemplos de planes de apoyo solidario como en Chile el cual ofrece banda ancha, datos móviles, 50 mensajes SMS y 300 minutos, demuestran como Bogotá no está garantizado un plan solidario de conectividad.

 

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full