Carrillo
Estupiñan debería renunciar y llamar a Bocarejo, no habría mayor diferencia: Carlos Carrillo.
22 abril, 2020
INTERNET
Bogotá debe garantizar el mínimo vital de conectividad a internet.
23 abril, 2020
Indepaz

Camilo González, director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), precisó que en el último mes en Colombia creció exponencialmente el asesinato de líderes sociales, desplazamientos y amenazas por parte de grupos armados , quienes buscan controlar el paso del narcotráfico. (Foto cortesía: @indepaz)

Aumenta la violencia contra líderes sociales en medio de la cuarentena

Camilo González, director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), precisó que en el último mes en Colombia creció exponencialmente el asesinato de líderes sociales, desplazamientos y amenazas a la ciudadanía en algunas zonas del país donde grupos armados ilegales buscan controlar el paso del narcotráfico.

 

GENERALES

Jueves, 23  de abril  del 2020. 

 

Departamentos como Cauca, Nariño, Antioquia y Norte de Santander serían los primeros blancos de estos grupos que amenazan a la paz en el territorio colombiano. Según González esto se debe a que en estas regiones existen importantes corredores del narcotráfico.

“Es una situación grave, incluso algunas etnias indígenas se han visto amenazadas, pero el Gobierno en vez de llegar con una política de asistencia social, de alimentación para la gente, está aprovechando para hacer erradicación forzada”, declaró Camilo González.

De acuerdo con el director del instituto las zonas de frontera con Ecuador y Venezuela son víctimas de grupos ilegales como “Los Rastrojos”. La situación que llevó a determinar el aumento de violencia en Colombia precisa que este hecho tiene participación algunos frentes ilegales que nunca se acogieron al acuerdo paz.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full