Destruyen hidroeléctrica en Ucrania
Tropas rusas volaron una represa en Ucrania, se temen inundaciones
6 junio, 2023
William René Salamanca
Senado de la República aprobó el ascenso del general William René Salamanca 
7 junio, 2023

#UltimaHora. Un nuevo nombre y ‘fuerte’ aspirante para reemplazar a Laura Sarabia en la Jefatura del Gabinete: Jhonny Giraldo

Laura Sarabia

Desde el momento en que se supo de la salida de Laura Sarabia de la Jefatura de Gabinete de Gustavo Petro de inmediato los expertos empezaron a sonar nombres, de los que podrían ocupar la disputada vacante.

Un nuevo nombre y ‘fuerte’ aspirante para reemplazar a Laura Sarabia en la Jefatura del Gabinete

A esta persona nadie le ha mencionado, porque ingresó a la lista de aspirantes con un discreto y muy bajo perfil. Sin embargo, hay quienes dicen que lo han visto por los pasillos de la Casa de Nariño con actitud de ser el elegido.

Unidad de Justicia

Miércoles, 7 de junio del 2023

Desde el momento en que se supo de la salida, en medio de escándalos, de Laura Sarabia de la Jefatura de Gabinete de Gustavo Petro de inmediato los expertos empezaron a sonar nombres, de los que podrían ocupar la disputada vacante.

Se mencionan opcionados como Jorge Rojas Rodríguez, exsecretario privado de Petro cuando fue alcalde de Bogotá y actual embajador de Colombia ante Bélgica, Luxemburgo, y Jefe de la Misión ante la Unión Europea y la OTAN.

También, en este sonajero, se sugiere al abogado Eduardo Noriega de la Hoz, una persona muy cercana al mandatario. Se desempeñó como  Secretario General del Icetex y del Ministerio de Educación.

Es más, en las últimas horas se empezó a mencionar, en varios noticieros nacionales la persona de Augusto Rodríguez, un ex militante del M-19 y actual director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), porque –se dice– es un gran consejero de Petro.

No obstante, a EL HOME NOTICIAS llegó un fuerte rumor, con intensa credibilidad, desde la propia Casa de Nariño, que la persona que estaría a un paso de escalar el poderoso cargo es el yerno de la polémica senadora Piedad Córdoba Ruiz.

Se trata de Jhonny Giraldo, el compañero sentimental de Natalia María Castro Córdoba. Este medio buscó a la hija de la congresista, militante del Pacto Histórico, quien, a través de una asistente, Luisa Fernanda, nos envió su respuesta: “Consulté con Natalia y lo que manifiestas es un rumor falso, Jhonny se dedica a otras cosas, nada de política”.

La pregunta que surge, en medio de este ruidoso sonajero, ahora con un nuevo candidato, es el por qué se baraja a Jhonny Giraldo.

Se insinúa su nombre porque, a pesar de su juventud, se ha ganado un importante espacio en algunas líneas del Gobierno, por las que ‘muy erecto’ se mueve sin ninguna restricción. Su carisma le ha permitido cosechar nuevas e importantes amistades en el Gabinete.

Algunos cercanos le dijeron a este diario que, ante sus logros, sus influencias, sus cercanos “le molestan llamándole ‘el Jerarca’, porque sin ser político tiene su ‘categoría’ en el Gobierno de Petro”.

Además, asegura una fuente, que se mueve con fluidez por los lados de Ecopetrol, Ministerio de Agricultura, Salud, Defensa y Transporte. Es que, hasta cuentan un detalle, que al parecer fue uno de los invitados a la casa de Gustavo Petro a celebrar el triunfo en las elecciones presidenciales, que fue uno de los motivadores mientras se iban conociendo los resultados de la contienda electoral.

Esta fuente va más allá, afirma que es un ‘poderoso’ desde el anonimato, y a través de su suegra mantiene buenas relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, que actualmente maneja la exportación de chatarra. Precisamos, que hemos intentado comunicarnos con Giraldo, pero no ha sido posible.

“Sabemos que ‘el Jerarca’ es amigo, siempre se ha hablado de esa cercanía, de Julián Caicedo Cano, la pareja del actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán”, indicó la fuente.

La misma fuente comentó que Julián Caicedo Cano es un modelo oriundo de Cali. En Antioquia le conocen como ‘el señor barbas’, por su vivacidad para establecer buenos negocios, que muchos de estos los realiza en nombre del presidente de Ecopetrol.

Lo que llama la atención de Caicedo Cano no es que sea la actual pareja de Roa Cano, sino los contratos que ha firmado con el Estado, entre estos con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS). Además, se habla de las sociedades que ha constituido con el alto funcionario de la firma estatal, también de los numerosos viajes al exterior entre estos a Panamá, Chile y Estados Unidos.

El portal la Silla Vacía reveló detalles de este asunto, que en INVIAS fue nombrado como asesor de la Dirección Técnica, que recibió 13,8 millones pesos por su labor.

Pero ¿Qué piensa Piedad Córdoba de su yerno, Jhonny Giraldo? Parece que su suegra no lo quiere tanto.

EL HOME NOTICIAS se comunicó con la senadora y su respuesta ha sido que ha perdido todo contacto con esta persona, además, que en su opinión no se considera que su preparación le alcance para ocupar un cargo tan importante en el Gobierno.

“Yo no le puedo confirmar nada, primero porque con él (Jhonny Giraldo) no me veo hace por lo menos dos meses. No lo veo, no sé si es mi yerno, porque uno no maneja las relaciones de los hijos. Creo que tiene como quinto de primaria”, manifestó la senadora.

Insistió, en que otro debería ser el cargo al que debería aspirar Giraldo, que ella particularmente no anda buscando puestos, ni ubicando a nadie en el Gobierno.

“Entonces, no te puedo decir si lo pueden nombrar en algún cargo, no sé, será para coordinar celadores o cosas por el estilo. No tengo idea de nada de eso, ni me interesa ni me importa ni quiero nada de cargos en el Gobierno. Mi postura, es una postura legislativa, una postura de apoyo a las comunidades, lo demás no me importa, nunca me ha importado y jamás he tenido ni a mis hijos ni a mi familia en ningún cargo, que te quede claro. ¡Y no me jodan más con eso!”, precisó Piedad Córdoba.

Lo que llama la atención de la respuesta de la senadora Córdoba es que desconoce el accionar de Jhonny Giraldo, de quien le confirmaron a este medio se desenvuelve de manera natural en grandes negocios en Venezuela y en el departamento de Antioquia.

Precisamos, que en un importante sector empresarial venezolano le llaman ‘el zar de la chatarra’. Además, que ante los recientes escándalos por las grabaciones del exbajador, Armando Benedetti, insultando a la exjefe de Gabinete, el señor Giraldo estableció contacto con Caicedo Cano, para fortalecer sus líneas con las entidades del Gobierno.

Es más, Piedad Córdoba, actual líder del movimiento Poder Ciudadano reveló una chiva a este medio periodístico, dijo que el nuevo Jefe de Gabinete de Gustavo Petro, el reemplazo de Laura Sarabia,  será Carlos Ramón González Merchán, el actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Es importante precisar, que González Merchán llegó a este cargo el pasado 26 de abril. En caso de que se confirme este pronóstico de la congresista, del movimiento al interior de la Casa de Nariño, se podría denominar como en el ajedrez. “un enroque corto”.

Comentario final:

Para concluir, indicamos que en medio de la peor crisis del gobierno Petro, se habla de la alianza estratégica entre ‘el Jerarca’ y la activista Gloria Flórez para hacerle campaña a Andrés Castro, como nuevo Contralor,  el que ambos postulan para reemplazar a Carlos Hernán Rodríguez, a quien el Consejo de Estado anuló su elección y ordenó la salida de su cargo.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Confirmado: Ministro de salud declaró su potencial conflicto de intereses por ser su esposa Superintendente Delegada para la salud

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] #UltimaHora. Un nuevo nombre y ‘fuerte’ aspirante para reemplazar a Laura Sarabia en la Jefatura… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full