Laura Sarabia
#UltimaHora. Un nuevo nombre y ‘fuerte’ aspirante para reemplazar a Laura Sarabia en la Jefatura del Gabinete: Jhonny Giraldo
7 junio, 2023
Papa Francisco
El Papa Francisco sigue recuperándose, se informa desde el Vaticano
8 junio, 2023

Senado de la República aprobó el ascenso del general William René Salamanca 

William René Salamanca

General Willian René Salamanca en la comisión segunda del Senado, preciso cuando se aprobó su ascenso en la Policía Nacional.

Senado de la República aprobó el ascenso del general William René Salamanca

La comisión segunda aprobó en primer debate la promoción del Director de la Policía, quien ahora pasa al grado de mayor general dentro de la institución. una congresista describió el oficial “cuenta con una hoja de vida intachable”. 

ORDEN PÚBLICO 

Miércoles, 7 de junio del 2023

Recordemos que el pasado 9 de mayo el presidente Gustavo Petro Urrego, nombró como director de la Policía Nacional al Mayor General William René Salamanca Ramírez, quien ha sido una figura destacada en la institución, resaltando en temas tan importantes como protección de derechos humanos y lucha anticorrupción. 

Así pues, no es de extrañar que la comisión segunda aprobara en primer debate el ascenso del General Salamanca, ya que, tal y como afirmó la senadora Gloria Flórez Schneider, Coalición Pacto Histórico, “su hoja de vida es intachable, además posee la entereza y el liderazgo que Colombia necesita al frente de la Policía Nacional”. 

De la misma manera, el senador Manuel Virgüez Piraquive (Partido Mira) exaltó su servicio en la institución, donde el General Salamanca “lideró e implemento la creación de grupos de policía Judicial de Infancia, fortaleció la Policía Ambiental, creó el Observatorio de Derechos Humanos y ha sido figura clave en materia de transparencia” 

Por su parte, el senador José Vicente Carreño Castro (Centro Democrático) quien fue parte de la Policía Nacional durante más de 22 años, también recalcó la virtudes del General Salamanca y afirmó “todos reconocemos su experiencia para llevar a buen puerto nuestra Policía Nacional”. 

Finalmente, la senadora Jahel Quiroga Carrillo (Pacto Histórico) aseguró que “la intachable vida profesional del General Salamanca es una garantía para nosotros y para todo el país, de que será un referente para la Policía Nacional de manera que toda la institución actúe tal y como él ha hecho durante toda su carrera” 

Dicho esto, el Mayor General William René Salamanca Ramírez habló frente la comisión a la que le dijo “gracias por su confianza en mí y en la policía, la institución necesita ser rodeada y acompañada, hoy más que nunca, necesitamos mayor cooperación y apoyo, para así poder servir al país”. 

Redacción Orden Público 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full