40 carrotanques
Aumentan los implicados en caso de corrupción por compra de carrotanques en La Guajira
4 marzo, 2024
Nikki Haley
Elecciones en Estados Unidos: La republicana Nikki Haley venció a Donald Trump en Washington
4 marzo, 2024

Última hora: Salvatore Mancuso saldrá en libertad y se irá a vivir a Medellín con algunas condiciones

Salvatore Mancuso.

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, recuperará su libertad. Así lo decidió una juez de Justicia y Paz. Saldrá libre y deberá cumplir algunas condiciones.

Última hora:

Salvatore Mancuso saldrá en libertad y se irá a vivir a Medellín, con algunas condiciones

Una jueza de Justicia y Paz  dio a conocer su decisión ante la tercera solicitud que hizo el exjefe de las Autodefensa. Hubo unidad de criterio, hasta la Fiscalía estuvo de acuerdo con la disposición.

JUSTICIA

Lunes, 4 de marzo del 2024

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar, asistió este lunes a una audiencia en donde la jueza de Justicia y Paz, Luz Marina Zamora, tomó la decisión de concederle la libertad condicional.

Esta libertad será efectiva siempre y cuando otro despacho no emita una orden de detención por los demás casos por los que viene siendo procesado, los que tiene pendientes.

Mancuso tendrá que someterse a una “libertad a prueba”, esto qué quiere decir, que deberá respetar las recomendaciones y tener durante el tiempo que esté por fuera un excelente comportamiento, no deberá volver a delinquir. Es decir, que tendrá una vigilancia permanente.

Entre las condiciones está que debe presentarse cada tres meses ante un despacho judicial, teniendo en cuenta su lugar de residencia.

Se supo, minutos después de conocerse la decisión de la jueza, que Mancuso decidió como lugar de residencia la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, en donde deberá ser un ciudadano ejemplar, actuación que le dará la garantía de ser acto para estar en libertad.

Por su parte la Procuraduría hizo en la misma audiencia una solicitud, que el desplazamiento del excomandante de las Autodefensas no deberá visitar los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, César, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira.

Además, en el mismo departamento de Antioquia no podrá ir de visita a los municipios de  San Pedro de Urabá, Necoclí, Ituango, Arboletes y Apartadó, en los que operó la organización criminal que lideró.

Eso sí, con una condición, de que en caso en que sea necesario su desplazamiento a estos municipios, por sus actividades como ‘gestor de paz’, deberá solicitar a través del Alto Comisionado para Paz un permiso temporal ante el despacho judicial, con al menos cinco día antes de su actividad.

De otro lado, la jueza Luz Marina Zamora aclaró que, debe seguir presentándose a los despachos judiciales en donde tiene pendientes sus procesos, que deberá cumplir sin falta las citaciones. Además, que no podrá portar armas de juego y no podrá abandonar el país sin contar con el permiso de un juez de la República.

Debemos explicar que la audiencia inició el pasado viernes 1 de marzo y está se aplazó para ser culminada este lunes a partir de las 2:00 de la tarde, que sería la definitiva para conocerse la decisión de la juez, de conceder la libertad condicional a Mancuso.

Después de conocerse la decisión del despacho de Justicia y Paz no hubo ningún recurso de apelación, la decisión fue acatada por la Fiscalía, la Procuraduría y por los representantes de las víctimas.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full