Thiago Carpini y James Rodríguez
Técnico Thiago Carpini del Sao Paulo de Brasil se despacha en elogios hacia James Rodríguez, habla de su mejoría
4 marzo, 2024
Salvatore Mancuso.
Última hora: Salvatore Mancuso saldrá en libertad y se irá a vivir a Medellín con algunas condiciones
4 marzo, 2024
40 carrotanques

Uno de los vehículos que fueron comprados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y que de acuerdo con la investigación fueron pagados por un precio muy superior al valor real de los vehículos.

Aumentan los implicados en caso de corrupción por compra de carrotanques en La Guajira

La Procuraduría informó de la vinculación de otros dos funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a las indagaciones relacionadas con la adquisición de 40 vehículos para llevar agua a La Guajira.

Unidad de Justicia

Lunes, 4 de marzo del 2024

El caso por corrupción del gobierno de Gustavo Petro, de sobrecostos en la compra de 40 carrotanques, en una acción de emergencia para llevarle agua potable a una población de La Guajira, tiene nuevos implicados y aperturas investigativas.

Así lo anunció la Procuraduría General de la Nación, organismo que, de paso, dio a conocer otros dos nombres, de altos funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), presuntamente involucrados en el millonario “Nosotros en el día de hoy estamos vinculando a la investigación a los señores Esneider Augusto Pinilla, Subdirector de manejo de desastres, y al señor Víctor Andrés Meza Galván, subdirector nacional de la UNGRD», reveló públicamente Margarita Cabello, procuradora General de la Nación.

De acuerdo con la declaración oficial los que fueron incluidos en la investigación son funcionarios que tuvieron acceso al proceso de contratación antes de la adjudicación.

La investigación no solo se enfoca en las irregularidades al momento de la adquisición de los vehículos, de la terminación del contrato, sino que además averigua si en la etapa antes de la firma hubo también acciones incorrectas, un posible concierto para delinquir.

Es posible, según la Procuraduría, que la selección de los contratistas no haya sido objetiva, que no se tuvo en cuenta la idoneidad de la empresa elegida para proveer los pesados vehículos.

“Nosotros tenemos que verificar si se presentaron irregularidades en la etapa precontractual de esta compra de los carrotanques. Ya practicamos inspección disciplinaria en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y recaudamos toda la documentación relativa a esta etapa precontractual y contractual, respectivamente”, precisó Cabello durante su visita a  Barranquilla.

En este proceso fue necesaria la revisión total de los documentos, las entrevistas,  la inspección a las oficinas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El Ministerio Público, informó, que se viene realizando un análisis comparativo del precio real de los tractocamiones y el valor comercial en el mercado de estos vehículos, para determinar si hubo un detrimento patrimonial.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full