Salvatore Mancuso.
Última hora: Salvatore Mancuso saldrá en libertad y se irá a vivir a Medellín con algunas condiciones
4 marzo, 2024
Donald Trump.
Elecciones en Estados Unidos: La Corte Suprema dictamina mantener a Trump en la boleta electoral de Colorado
5 marzo, 2024

Elecciones en Estados Unidos: La republicana Nikki Haley venció a Donald Trump en Washington

Nikki Haley

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, obtuvo su primera victoria en las elecciones primarias contra el expresidente norteamericano Donald Trump en Washington.

 Elecciones en Estados Unidos:

La republicana Nikki Haley venció a Donald Trump en Washington

La exgobernadora de Carolina del Sur obtuvo el 63% de los votos. Por su parte Trump obtuvo un 33%. Es probable que el duelo se repita.

ESTADOS UNIDOS

Lunes, 4 de marzo del 2024

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, obtuvo, el domingo 3 de marzo del 2024, su primera victoria en las elecciones primarias contra el expresidente norteamericano Donald Trump (2017-2021) en la capital de los Estados Unidos, Washington.

Según las primeras proyecciones de las cadenas de televisión CNN y NBC News, el exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU obtuvo el 63% de los votos frente al 33% de Trump.

Se trata de una victoria puramente simbólica, ya que Washington DC sólo tiene 16 delegados de los 2.429 que tiene el país, pero llega antes del «supermartes», que podría decidir la elección de los candidatos presidenciales, siendo cada vez más probable que se repita el duelo. entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Estas elecciones -en 15 estados y un territorio- podrían ser decisivas para ambos partidos, especialmente para el Partido Republicano, que elige este «supermartes» (como se llama esta gran jornada electoral) 874 delegados (36%) de los 2.429 que al momento En la convención de julio elegirán al candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.

En este día votarán votantes de 15 estados y un territorio: Alabama, Alaska, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia y el territorio de Samoa Americana. .

En el Partido Demócrata, Biden prácticamente no tiene oponentes para este «supermartes», y se espera que vuelva a vencer fácilmente a Dean Phillips y a Marianne Williamson, después de cuatro elecciones primarias en las que ya ha conseguido 449 delegados, frente a ninguno de los otros dos.

En el Partido Republicano, Trump llega al «supermartes» con una ventaja de 122 delegados (77,2%) frente a 24 delegados (15,2%) de Haley.

Fuente: Inforpress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full