Caos en Haití
Aumenta la incertidumbre en Haití ante la renuncia del primer Ministro, Ariel Henry
13 marzo, 2024
Policía Nacional de los Colombianos.
Otro capítulo de la ‘batalla jurídica’ que busca la asignación de retiro de 17.000 miembros de la Fuerza Pública
16 marzo, 2024

¿Quién es alias El Bendecido o ‘Zar del contrabando’, a quien las autoridades señalan de mover el 80% de la mercancía ilegal en Colombia?

Puerto de Buenaventura y el Contrabando.

De acuerdo con las autoridades, buena parte del contrabando ingresa a Colombia a través del Puerto de Buenaventura, en el Pacífico.

¿Quién es alias El Bendecido o ‘Zar del contrabando’, a quien las autoridades señalan de mover el 80% de la mercancía ilegal en Colombia?

Desde la Casa de Nariño se ha dicho que se trata del más fuerte golpe perpetrado a las redes del contrabando en la historia del país. En la operación de captura participó la Agencia Antidrogas de la DEA y la Fiscalía General de la Nación.

JUSTICIA

Jueves, 14 de marzo del 2024

Las autoridades confirmaron la captura de Ricardo Orozco Baeza, más conocido como El Bendecido, durante un trabajo articulado  entre la Policía Nacional, la Agencia Antidrogas DEA y la Fiscalía General de la Nación.

El informe oficial da cuenta que se trató de una operación en contra del crimen organizado y lavado de activos. Además, que también se produjo la detención otras cuatro personas en Bucaramanga, Bogotá y Cali.

“Cumpliendo con el compromiso establecido (…) de luchar contra los principales delitos que afectan a la ciudadanía, especialmente en delitos como el contrabando y el lavado de activos, avanza en estos momentos en los resultados de la investigación para la desarticulación de una estructura criminal de alto impacto, en la cual participaba (sic)”, confirmó la Fiscalía desde su cuenta oficial de X.

Por su parte el presidente Gustavo Petro elogió el resultado, además, entregó otros detalles del asunto.

“Se destaca la captura de Ricardo Orozco Baeza alias El Bendecido, principal dinamizador del lavado de activos y contrabando en el Puerto de Buenaventura, quien es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho. Alias El Bendecido, sería el responsable del ingreso del 80% del contrabando al país y rentas criminales por 8 billones de pesos anuales”, escribió el mandatario.

Agregó que es una operación que no ha terminado, y se espera la captura de otros involucrados en las próximas horas, “para hacer efectiva la captura de un importante cabecilla que está en proceso de ubicación”.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full