Lisandro Meza
Murió el maestro Lisandro Meza, interprete de Baracunatana y el Guayabo de la ye
23 diciembre, 2023
Jorge Luis Durán, periodista.
El periodismo en Colombia está de luto, lamenta la partida de Jorge Luis Durán
4 enero, 2024

¿Óscar Cadena Rojas estaría utilizando su cargo en la Contraloría para acometer a posibles aspirantes a la presidencia de la Nueva EPS?

Enrique Gómez Martínez.

Pantallazo del video publicado por el abogado Enrique Gómez Martínez, denunciando posibles intereses personales y políticos en la imposición de Aldo Cadena como presidente de la Nueva EPS.

¿Óscar Cadena Rojas estaría utilizando su cargo en la Contraloría para acometer a posibles aspirantes a la presidencia de la Nueva EPS?

El excandidato presidencial, Enrique Gómez Martínez, reveló que el Contralor Delegado para el sector Salud estaría actuando como “martillo” para descalificar a los que se crucen en el camino de su hermano Aldo Cadena. Se está hablando de un conflicto de intereses desde la Contraloría.

Unidad de Justicia

Miércoles, 27 de diciembre del 2023

“¿Qué es lo que tiene la Nueva EPS que vuelve desaforado a Gustavo Petro, a su ministro Jaramillo y al señor Aldo Cadena?  Pues, que es una EPS de presencia nacional con 10,5 millones de afiliados y 7.000 empleados. Es un fortín burocrático ya pre dividido por regiones”.

Esto se manifestó en un video, que fue publicado este miércoles a través de las redes sociales por el abogado y columnista de Semana, Enrique Gómez Martínez.

El director del Movimiento Salvación Nacional ha venido denunciando con nombre propio la manera irregular como se ha querido imponer el nombre de Aldo Enrique Cadena Rojas para la presidencia de la Nueva EPS.

Tal y como lo ha revelado EL HOME NOTICIAS, el exsecretario de Salud de Bogotá viene siendo impulsado por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por intereses personales –en primer lugar– de fortalecer desde allí sus futuras aspiraciones políticas y –como segundo–, manifestó Gómez Martínez, obtener el manejo absoluto desde esta EPS de la salud en Colombia.

“Yo había cantado victoria, diciendo que el señor Óscar Cadena allá, en la Contraloría, como delegado para la Salud, que es el ‘martillo’ de su hermano Aldo Cadena,  ya había renunciado, ya lo habían sacado por su vergonzosa amenaza implícita a las Cajas de Compensación, que son socias de Nueva, para forzar el ingreso de Aldo Cadena a la presidencia de esta importante EPS”, agregó Gómez Martínez.

El líder conservador se refiere a las acciones en contra de las Cajas de Compensación, las que con su voto deciden quién será el presidente de la Nueva EPS.

Recordemos que para abril de este año, en el marco del Foro sobre la Reforma Laboral, la Contraloría anunció 1.010 hallazgos administrativos que involucran a las ARL, Cajas de Compensación y Administradores de fondos de pensiones, del posible mal manejo de los recursos.

De acuerdo con las denuncias, estas visitas de la Contraloría fueron ordenadas por Óscar Cadena Rojas, quien estaría aprovechando su cargo para a través de estas acciones amedrentar a los directivos de estas entidades para facilitar el nombramiento de su hermano a la presidencia de la Nueva EPS.

EL HOME NOTICIAS conoció la opinión de un directivo de una de las Cajas de Compensación, quien mostró su desacuerdo ante lo que llamó la “imposición” de Aldo Cadena Rojas al más alto cargo de la Nueva EPS. “Hemos conversado con otros colegas y hemos llegado a la conclusión que es dañino para todos el permitir el nombramiento del señor Cadena, de quien no tenemos las mejores referencias”, indicó la fuente.

En cuanto a las denuncias de Enrique Gómez, también ha dado a interpretar que Óscar Cadena Rojas, contralor delegado para el sector Salud, continúa en su cargo, porque estaría realizando gestiones, como el de llamar a proveedores de las EPS y ordenar acciones en contra del Hospital Universitario de Bucaramanga.

“Pues no, el señor Oscar Cadena sigue actuando y ahora persigue al Hospital Universitario de Santander en cabeza de su gerente, Edgar Julián Niño, por el solo hecho que pueda ser considerado por Las Cajas como posible presidente de Nueva EPS, eso es imperdonable. Entonces Aldo Cadena manda al ‘castigador’, a su hermano Oscar Cadena, de la Contraloría, a hacer visitas, a soltar rumores a la prensa y a dañar la imagen no solo de la institución sino de su gerente con tal de que nadie se le atraviese a Cadena en llegar a la presidencia de la Nueva EPS”.

Según Gómez Martínez,  la auditoría de la Controlaría, el informe de 153 páginas, en contra del Hospital Universitario de Santander (HUS), tendría un doble interés, evitar que el gerente de esta entidad, Edgar Julián Niño Carrillo, sea tenido en cuenta para ocupar el cargo de Presidente de la Nueva EPS. Es que se empezó a escuchar que el funcionario fue mencionado por un dirigente Liberal como un fuerte candidato para el ‘codiciado’ cargo.

Además, apenas esto llegó a oídos de Aldo Cadena, y de su hermano, empezaron las acciones y las denuncias públicas en contra de Niño y su gestión al frente del HUS. Esto qué quiere decir, que de ser cierto, las acciones de la Contraloría Delegada para el sector Salud estarían viciadas por este posible conflicto de intereses.

Por último, según el director de Salvación Nacional, se trataría de una política del Gobierno Petro, la de asfixiar a las entidades prestadoras de salud, para impulsar una directa reforma al sistema.

“Sigue la crisis explícita propuesta por (Carolina) Corcho, desarrollada por (Guillermo Alfonso) Jaramillo, y auspiciada por Petro, para quebrar nuestro sistema de salud y mientras tanto presupuestos máximos no se pagan, los pacientes crónicos se nos mueren en todo el país”, concluyó Gómez.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

¿Cuál es el interés del ministro Jaramillo de imponer a Aldo Cadena para la presidencia de la Nueva EPS?

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

5 Comments

  1. Martín Bermejo dice:

    Me consta que estos Cadena le jugaron sucio al Pacto Historico. En Valledupar todo el mundo sabe que ellos les hicieron campaña a la Zuleta. Son unos areperos, mas falsos que una moneda de cuero.

  2. Pello Barrios M. dice:

    OSCAR CADENA USANDO A LA CONTRALORIA PARA ATACAR A LOS QUE SE LE CRUCEN EN EL CAMINO A SU HERMANO ALDO CADENA. ESE ES UN PISTOLERO CON SUELDO. SON UNA VERGÜENZA.

  3. POR QUÉ NO INVESTIGAN A ESE SEÑOR OSCAR CADENA LO DE SU FALSO CERTIFICADO, QUE FUE UN GERENTE FANTASMA. HASTA FALSIFICAN CERFICADOS.

  4. Noel Carmona dice:

    ¿Hasta cuando estos falsos mesías? Como estos Cadena que dicen que vienen a salvar la nación y lo que hacen es sacar provecho de ella. Son personas en las que no se puede confiar…

  5. Mario González Pardo dice:

    Esos Cádenas es lo peor de Valledupar. La gente sabe que son falsos y corruptos. Acá le hicieron la patuleca al Pacto Histórico. Ellos no están con nadie, sino con el arbol que mas sombra les dé. Fuera Cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full