Aldo Cadena y Guillermo Alfonso Jaramillo.
¿Cuál es el interés del ministro Jaramillo de imponer a Aldo Cadena para la presidencia de la Nueva EPS?
23 diciembre, 2023
Enrique Gómez Martínez.
¿Óscar Cadena Rojas estaría utilizando su cargo en la Contraloría para acometer a posibles aspirantes a la presidencia de la Nueva EPS?
27 diciembre, 2023

Murió el maestro Lisandro Meza, interprete de Baracunatana y el Guayabo de la ye

Lisandro Meza

El maestro Lisandro Meza, uno de los fundadores de los Corraleros de Majagual, falleció a la edad de 86 años en una clínica de Sincelejo, Sucre.

Murió el maestro Lisandro Meza, interprete de Baracunatana y el Guayabo de la ye

En un comunicado la Clínica Especializada La Concepción de Sincelejo, Sucre, confirmó su deceso. El maestro,  uno de los fundadores de agrupaciones como los Corraleros de Majagual deja un gran legado musical, grandes exitos que le permitieron visitar muchos países en el mundo.

Cultura

Sábado, 23 de diciembre del 2023

El maestro Lisandro Meza, uno de los fundadores de los Corraleros de Majagual, falleció a la edad de 86 años.

Su deceso lo confirmó este sábado la Clínica Especializada La Concepción de Sincelejo, Sucre, en donde se encontraba recluido por complicaciones en su salud.

“La Clínica Especializada La Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del maestro Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, la cumbia, el porro, el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo”, informó el centro asistencial en un comunicado.

También explicaron que su muerte se produce “después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario”.

A este gran intérprete de la música de la sabana y vallenata se le recuerda por éxitos musicales como El Guayabo de la ye, Baracunatana, Los Sabanales, El Hijo de Tuta, La matica, Las tapas, Sal y agua, Senderito de amor, entre muchos.

En el mismo comunicado la clínica también elogió la carrera musical del maestro Meza,  “ligado a nuestra cultura, haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raíces costumbristas”.

Su principal casa disquera, Discos Fuentes, expresó sus condolencias a través de las redes sociales, lamentó la partida del gran artista colombiano.

“Un día antes de celebrar la navidad en Colombia recibimos una triste noticia. Desde Discos Fuentes lamentamos profundamente el fallecimiento de Lisandro Meza a sus 86 años. Un increíble juglar que alegró las fiestas y navidades de todos los colombianos. ¡Maestro, vuela alto! ¡Siempre te llevaremos en nuestros corazones!”, publicó Fuentes.

Comunicado muerte de Lisandro Meza.

Con este comunicado el centro asistencial en donde estuvo recluido Lisandro Meza, dio a conocer de su deceso este sábado.

Redacción Cultura y Entretenimiento

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full