Fallece el actor que dio vida a ‘Pantera Negra’, Chadwick Boseman
29 agosto, 2020
Guatemala planea no renovar convenio con médicos cubanos
29 agosto, 2020
Dilan Mauricio Cruz Medina.

Dilan Mauricio Cruz Medina falleció en el Hospital San Ignacio de Bogotá, a donde fue llevado desde el sábado 23 de noviembre al resultar heridos durante las protestas en el Centro de la ciudad.

El proceso por la muerte de Dilan Cruz pasará a manos de la Justicia Penal Militar

Es la  decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura mal resolver un conflicto de jurisdicción, porque el uniformado involucrado en la muerte de este joven se encontraba en el servicio policial.

JUSTICIA

Sábado, 29 de agosto del 2020

El proceso por la investigación de la muerte de Dilan Cruz Medina pasará a manos de la Justicia Penal Militar, así lo informó este viernes el Consejo Superior de la Judicatura.

Para este tribunal el capitán implicado en este caso actuó “en el marco del servicio”, lo que llevará a esta otra jurisdicción a determinar si el uniformado sería responsable de algún delito.

«Luego de hacer el análisis correspondiente, la Sala considera que los hechos en los que resultó lesionado el joven Dilan Mauricio Cruz Medina, que posteriormente tuvieron como consecuencia su fallecimiento, tiene plena relación con el servicio que prestaba en ese momento el capitán Manuel Cubillo Rodríguez de la Policía Nacional, por consiguiente, esa situación deberá ser investigada por la Justicia Castrense representada por el juzgado 189 de Instrucción Penal Militar de Bogotá», se lee en la decisión.

La muerte de Dilán Cruz ocurrió después de haber sufrido una herida en su cabeza, al parecer por el proyectil lanzado por un policía del Escuadrón Antidisturbios.  Esto fue el 23 de noviembre del 2019, en medio de unas protestas en el Centro de Bogotá.

El fallecimiento se produce tres días después de los hechos, preciso cuando recibía atención médica en el Hospital San Ignacio.

Redacción Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full