Juan Requesens
Luego de dos años, excarcelan a diputado opositor a Maduro, pero aún no está libre
28 agosto, 2020
Dilan Mauricio Cruz Medina.
El proceso por la muerte de Dilan Cruz pasará a manos de la Justicia Penal Militar
29 agosto, 2020

El actor norteamericano, Chadwick Boseman, protagonista de ‘Pantera Negra’, falleció este viernes a la edad de 43 años. Sufrió durante cuatro años de cáncer de colon. (Foto cortesía: @chadwickboseman).

Fallece el actor que dio vida a ‘Pantera Negra’, Chadwick Boseman

El protagonista del éxito de Marvel: ‘Black Panther’, padecía desde hacía cuatro años de una penosa enfermedad y filmó sus roles más importantes en medio de cirugías y quimioterapias. Murió a la edad de 43 años en su casa.

 

 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

 Viernes, 28 de agosto del 2020

 

 

El actor norteamericano, Chadwick Boseman, protagonista de ‘Pantera Negra’, falleció este viernes a la edad de 43 años. Su familia confirmó la lamentable noticia a través de sus redes sociales. Es importante recordar que Boseman fue el primer héroe negro en pertenecer al universo de Marvel.

“Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”, decía el comunicado de su familia. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”,

En ese comunicado sus familiares dieron a conocer que el actor fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III, en el año 2016. Durante estos años la enfermedad progresó a la última etapa, sin embargo, Chadwick tomó la decisión de no hacer público su estado y prefirió continuar disciplinadamente con su trabajo en reconocidos films:

“Desde ’Marshall’ hasta ´Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, revela el comunicado.

Entre todos esos personajes, el que más lo hizo sentir orgulloso fue el del rey T’Challa de Wakanda, en el éxito de Marvel ´Pantera Negra’:

 “El honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Pantera Negra’”, frase del comunicado emitido por sus allegados.

El actor falleció en su casa, en compañía de su esposa y otros seres queridos, quienes informaron la noticia y agradecieron el apoyo que han recibido:

“La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”, señaló el comunicado en Twitter y Facebook.

 

Chadwick Boseman.

Sus colegas lo despidieron con emotivos mensajes. (Foto cortesía: @chadwickboseman).

Boseman nació el 29 de noviembre de 1977 en Carolina del sur. Desempeño diferentes papeles hasta que obtuvo su papel estelar en el año 2013. Año en el que dio vida al personaje de Jackie Robinson, el primer beisbolista afroamericano, en la cinta ‘42’.

Chadwick fallece el mismo día en que las Grandes Ligas del béisbol rinden homenaje a Robinson.

Su personaje como T’Challa apareció por primera vez en la cinta: ‘Capitán América: Civil War’, del año 2016. Y su recordado saludo: “Wakanda por siempre”, quedó en la memoria de todos los fanáticos de las cintas desde que se estrenó ‘Pantera Negra’.

Muchos fans de Marvel han hecho llegar sus sentidas condolencias a la familia del actor. Incluso, sus colegas Jordan Peele, Chris Evans, Mark Ruffalo y Estudios Marvel también se pronunciaron.

Chris Evans, actor que interpretó al Capitán América, escribió:

“Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Un verdadero original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder y versatilidad. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Descansa en el poder, Rey”.

Personajes de la política como la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris y el candidato presidencial Joe Biden, también lamentaron la pérdida del actor.

 

 

 

Redacción Cultura y Entretenimiento

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full