Luthansa
Lufthansa prevé que 2023 sea uno de los mejores años de su historia
4 agosto, 2023
El papa Francisco
El Papa da mensaje a los jóvenes de que Jesús es la respuesta a las lágrimas y el camino para sonreír
4 agosto, 2023

Trump pide a la Corte Suprema de Estados Unidos que interceda en sus casos judiciales

Donald Trump

Trump fue liberado bajo la condición de no tener ningún contacto sobre el caso con ningún testigo a menos que haya abogados presentes.

Trump pide a la Corte Suprema de Estados Unidos que interceda en sus casos judiciales

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a la Corte Suprema que interceda por él en el proceso judicial en el que se le acusa de haber intentado cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

INTERNACIONAL 

Viernes, 3 de agosto del 2023

Trump, que compareció el jueves ante un tribunal de Washington, donde se declaró inocente de todos los cargos, acusa a la oposición demócrata de crear restricciones a su candidatura para las elecciones de 2024, diciendo que es víctima de una camarilla política.

“Estoy adelante en todas las encuestas (…) pero esto no es un campo de juego nivelado. Esto es injerencia electoral y la Corte Suprema debe interceder”, dijo hoy Trump, llamando a la injerencia de este órgano judicial donde hay una mayoría conservadora reforzada por él cuando estuvo en la Casa Blanca (2017-2021).

En un mensaje en la red social Truth, el expresidente aseguró que los recursos que debería estar usando en los mítines están siendo desviados en “combatir a los bandidos de la izquierda radical en varias cortes del país”.

A pesar de las numerosas demandas que enfrenta, Trump sigue apareciendo como el favorito indiscutible en las encuestas para las primarias republicanas del próximo año.

El jueves, la jueza Moxila Upadhyaya acordó dejar en libertad a Trump, tras la sesión en la que el expresidente se declaró «no culpable» de los cargos de intentar cambiar los resultados electorales, fijando la próxima audiencia para el 28 de agosto.

Trump fue liberado bajo la condición de no tener ningún contacto sobre el caso con ningún testigo a menos que haya abogados presentes.

El juez leyó los cuatro cargos que enfrenta el republicano: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial relacionado con el proceso de certificación de votos en el Capitolio el 6 de enero de 2021 y conspiración para hacerlo, y conspiración para violar los derechos civiles.., relacionado con los intentos de revertir a su favor los resultados electorales en diferentes estados en las elecciones de 2020.

Infopress/Lusa

Redacción General 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full