Donald Trump
Trump pide a la Corte Suprema de Estados Unidos que interceda en sus casos judiciales
4 agosto, 2023
Joe Biden
Biden pide al Congreso más de 24.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania
11 agosto, 2023

El Papa da mensaje a los jóvenes de que Jesús es la respuesta a las lágrimas y el camino para sonreír

El papa Francisco

Francisco subrayó que “Jesús espera llenar la soledad con su cercanía” y quiere llenar estos “temor oscuros” con consuelo.

El Papa da mensaje a los jóvenes de que Jesús es la respuesta a las lágrimas y el camino para sonreír

El sumo pontífice anunció este viernes en un mensaje de paz acerca de  que Jesús es el camino y la respuesta a las lágrimas de los jóvenes, desafiándolos a acompañar a Cristo para volver a sonreír.

INTERNACIONAL

Viernes, 4 de agosto del 2023

“Jesús camina por mí, para dar su vida por mí y nadie tiene más amor que el que da su vida”, dijo Francisco, en la Via-Sacra, en el Parque Eduardo VII, en Lisboa, en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ ), en una intervención improvisada en español, ante cientos de miles de jóvenes.

El vía crucis es una práctica católica tradicional en la que se reviven los 14 momentos (estaciones) de las últimas horas de la vida de Jesús, con momentos de oración, desde la condena a muerte hasta la sepultura.

“Por eso, cuando miramos [a Jesús] crucificado, algo tan doloroso, vemos la belleza del amor de alguien que da su vida por nosotros”, continuó.

Francisco pronunció entonces una frase que le conmovió mucho –“Señor, por tu inefable agonía, creo en el amor”–, para recordar que Jesús camina, pero espera compañía y espera abrir las ventanas del alma de todo joven. .

El líder de la Iglesia católica subrayó que Jesús «espera, con su amor, su ternura, dar consuelo», pero también enjugar las lágrimas.

El Papa pidió a los jóvenes que se pregunten si lloran de vez en cuando.

“Toda nuestra vida hemos llorado y llorado toda nuestra vida y ahí está Jesús con nosotros. Llora con nosotros, porque nos acompaña en la oscuridad”, dijo, pidiendo a los presentes un momento de silencio, para que puedan decir por qué lloran.

Francisco subrayó que “Jesús espera llenar la soledad con su cercanía” y quiere llenar estos “temor oscuros” con consuelo.

“Espera empujarnos a aceptar el riesgo de amar. Tú sabes mejor que yo que el amor es arriesgado. Hay que correr el riesgo de amar. Es un riesgo, pero vale la pena correrlo”, dijo, desafiando a los jóvenes, con su sufrimiento, ansiedad o soledad, a caminar con Jesús.

Pidió un momento más de silencio para que los peregrinos “pensaran en su propio sufrimiento, en su propia angustia, en sus propias miserias, y reflexionen en el deseo de que el alma vuelva a sonreír”.

“Jesús camina hacia la cruz, para que nuestra alma sonría”, añadió.

Más de un millón de personas se esperan en Lisboa hasta el domingo para la JMJ, considerada el mayor evento de la Iglesia Católica.

El Papa, el primer peregrino inscrito en la JMJ, llegó a Lisboa el miércoles por la mañana, teniendo prevista una

visita de dos horas al Santuario de Fátima el sábado para orar por la paz y el fin de la guerra en Ucrania.

Las principales iniciativas de la jornada tendrán lugar en el Parque Eduardo VII, en la zona de Belém y en el Parque Tejo, un recinto de unas 100 hectáreas al norte del Parque das Nações y en terrenos de los municipios de Lisboa y Loures.

Infopress/Lusa

Redacción General 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full