Línea 2 del Metro de Bogotá
Alcaldía de Bogotá abrió licitación para la segunda línea del Metro
20 octubre, 2023
Carlos Mario Ardila Ballesteros
Elecciones 2023: Un ‘gordo’ escándalo ante posible corrupción política en Barranco de Loba, al sur de Bolívar
23 octubre, 2023

Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de la Libertad Avanza, irán a segunda vuelta en Argentina

Sergio Massa y Javier Milei

Sergio Massa, representante del partido oficialista Unión por la Patria, y el diputado nacional liberal Javier Milei, de La Libertad Avanza, se enfrentarán en una segunda vuelta presidencial el próximo19 de noviembre de 2023.

Elecciones en Argentina:

Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de la Libertad Avanza, irán a segunda vuelta

El ministro de Economía resultó ser el candidato más votado, con el 93,70% de las mesas escrutadas, y se enfrentará el próximo 19 de noviembre al diputado Liberal,  Milei. Patricia Bullrich es tercera, muy lejos de los dos primeros. La participación llega al 77,65% de los electores argentinos.

ARGENTINA

Domingo, 22 de octubre de 2023

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, representante del partido oficialista Unión por la Patria, y el diputado nacional liberal Javier Milei, del frente de oposición La Libertad Avanza, se enfrentarán en una segunda vuelta presidencial el 19 de noviembre próximo tras. Son estos candidatos los más votados en la primera vuelta celebrada este domingo.

De acuerdo con datos oficiales difundidos por el Gobierno, escrutado el 93,70% por ciento de los votos, Massa cosechó 36,42% de los sufragios, por delante de Milei, que sumó el 30,13%.

Ambos postulantes fueron los más votados el domingo y quedaron por encima de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich (2015-2019), que obtuvo el 23,84%  de los votos en favor de Juntos por el Cambio, y por delante también de Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, 7,22 por ciento) y de la diputada nacional Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, con 2,64 por ciento).

El balotaje de noviembre próximo tendrá lugar debido a que ninguno de los candidatos llegó este domingo al 45 por ciento de los votos válidos, ni tampoco alcanzó el piso de un 40 por ciento con una diferencia de al menos 10 por ciento respecto del segundo.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full