Nueva variante Covid
La OMS sigue de cerca a la nueva variante del coronavirus responsable de la covid-19
19 agosto, 2023
España Campeona
España es campeona del mundial femenino de la FIFA 2023
20 agosto, 2023

Rusia estima la ayuda occidental a Ucrania en 160.000 millones de dólares

Sergei Lavrov

Lavrov afirmó que la razón de este apoyo incondicional a Ucrania por parte de los países occidentales oculta los intereses de Washington y Bruselas

Rusia estima la ayuda occidental a Ucrania en 160.000 millones de dólares

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, estimó en más de 160.000 millones de euros la ayuda de los países occidentales a Ucrania desde el inicio de la guerra hace poco más de año y medio.

INTERNACIONAL 

Sábado, 19 de agosto del 2023

Lavrov explicó que ese total incluye 75.000 millones de dólares en ayuda militar estadounidense.

“Según estimaciones de la organización no gubernamental The Heritage Foundation, con sede en Washington, Estados Unidos ya ha aportado cerca de 113.000 millones de dólares a Ucrania, agregó.

Estados Unidos ha estado enviando armas a gran escala a Ucrania, incluidas municiones de racimo y de largo alcance, y está involucrado en la planificación de las operaciones del ejército ucraniano, agregó Lavrov en una entrevista con la revista International Affairs.

Pese a todo el dispositivo económico y militar que Estados Unidos ha ofrecido a Ucrania, el jefe de la diplomacia de Moscú recordó que, «históricamente», Washington «no puede presumir» de la eficacia de su ayuda a terceros países, citando el ejemplo de Vietnam del Sur en 1973 y, más recientemente, el Afganistán de Ashraf Ghani, que cayó en manos de los talibanes en 2021.

Lavrov afirmó que la razón de este apoyo incondicional a Ucrania por parte de los países occidentales oculta los intereses de Washington y Bruselas en “eliminar” a Rusia como un serio rival geopolítico. “Por eso desataron una guerra híbrida contra nosotros”, argumentó.

Infopress/Lusa

Redacción General 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full