Sergei Lavrov
Rusia estima la ayuda occidental a Ucrania en 160.000 millones de dólares
19 agosto, 2023
Puente Los Grillos
Colapsó puente Los Grillos, en la vía al Llano que conecta con Boyacá, ya existía una alerta de fallas estructurales desde octubre del año pasado
20 agosto, 2023
España Campeona

Las españolas celebran su primera copa mundial, y tercero de forma consecutiva en las 3 categorías, sub 17, sub 20 y ahora de mayores.

¡CAMPEONAS!

España es campeona del mundial femenino de la FIFA 2023

En un partido vibrante y con muchas opciones para ambas escuadras, las ibéricas con un gol de Olga Carmona en el minuto 29 del primer tiempo les bastó para ganar la final ante una dura Selección de Inglaterra, las que a pesar de intentar por todos los medios, no pudieron ante una  inmensa Cata Coll.

DEPORTES 

Domingo , 20 de agosto del 2023

Las españolas se coronan como campeonas, por primera vez en su historia, de un mundial femenino de mayores. En un partido con muchas opciones por parte y parte, en la que se originó una genialidad en el minuto 29 de Olga Carmona, gol que les bastó para mantener el marcador a su favor y coronarse como las reinas de la competición.

Para el segundo tiempo las inglesas presionaron mucho frente a la portería de Cata Coll, con aproximaciones de Lauren Hemp, Lauren James y Alex Greenwood, quienes ofrecieron mucho peligro pero sin conseguir el tan ansiado tanto del empate.

Las dirigidas por Jorge Vilda pudieron ampliar el marcador con un penal que falló Jennifer Hermoso, cobro que fue parado magistralmente por la portera inglesa Mary Earps. El cobro desde el punto blanco fue decretado por la arbitra central ante una supuesta mano en el área, la que habría cometido Keira Walsh.

No obstante, las españolas continuaron con su idea de juego y en los últimos minutos buscaron con más ímpetu un gol que les diera tranquilidad. Pero, el resultado se mantuvo 1-0 y España obtiene su primer título en la competición de mayores del fútbol femenino.

Cabe resaltar, que la selección de España fémina ha ganado de forma consecutiva las tres competiciones en las categorías, sub 17, sub 20 y este año 2023 consigue su primera copa del mundo, todo de manera sucesiva.

El mundial femenino deja como figura justamente a otra española, la jugadora Aitana Bonmati. Hay otro dato para destacar de esta Selección, es que solo ha tenido tres participaciones en el mundial femenino de la FIFA, con solo una victoria en el mundial anterior ante Sudáfrica, y este dejando en alto el nombre del futbol femenino español.

Redacción Deportes 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full