La acrobacia de Luis Díaz, un verdadero golazo.
La espectacular acrobacia de Luis Díaz, un golazo del Liverpool
19 agosto, 2023
Sergei Lavrov
Rusia estima la ayuda occidental a Ucrania en 160.000 millones de dólares
19 agosto, 2023

La OMS sigue de cerca a la nueva variante del coronavirus responsable de la covid-19

Nueva variante Covid

El boletín de la OMS dice que entre el 17 de julio y el 13 de agosto se reportaron más de 1,4 millones de nuevos casos de covid-19.

La OMS sigue de cerca a la nueva variante del coronavirus responsable de la covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que está siguiendo de cerca una nueva variante del coronavirus responsable de la covid-19, aunque “se desconoce el impacto potencial de las numerosas mutaciones (…)”.

SALUD 

Sábado, 19 de agosto del 2023

La OMS decidió clasificar una nueva variante “en la categoría de variantes bajo vigilancia debido al muy elevado número (más de 30) de mutaciones”, según el boletín epidemiológico dedicado a la covid-19 y difundido esta mañana.

Hasta el momento, esta nueva variante solo se ha detectado en Israel, Dinamarca y Estados Unidos.

En EE. UU., el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmó que también está siguiendo de cerca la variante, en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

Actualmente, solo se han identificado cuatro secuencias conocidas de esta variante, sin vínculo epidemiológico asociado conocido, explicó la OMS.

«El impacto potencial de las mutaciones BA.2.86 se desconoce actualmente y se está evaluando cuidadosamente», dijo la organización.

La OMS tiene actualmente siete variantes clasificadas como bajo vigilancia y tres como variantes de preocupación, incluida la EG.5, cuya identificación se informó por primera vez en febrero.

La semana pasada, la organización advirtió que esta variante podría provocar un aumento en la incidencia de contagios y volverse dominante en algunos países o incluso en el mundo.

El boletín de la OMS dice que entre el 17 de julio y el 13 de agosto se reportaron más de 1,4 millones de nuevos casos de covid-19, un aumento del 63% en comparación con el período anterior de 28 días. Por el contrario, el número de muertos se redujo en un 56% a más de 2.300.

El jueves, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), alertando del aumento de la propagación y transmisión de la covid-19 en Europa, «tras varios meses de tasas de infección muy bajas», de momento no hay «señales de aumento». hospitalizaciones o presión sobre los sistemas de salud”.

En un comunicado de prensa, el ECDC anunció que había clasificado las cepas recombinantes de la variante Omicron del coronavirus SARS-CoV-2 como variantes de interés.

El centro enfatizó que estas cepas «pueden tener propiedades de escape inmunológico en comparación con las variantes que antes estaban en circulación», lo que significa que las vacunas pueden ser menos efectivas.

El ECDC dijo que «es poco probable que los niveles alcancen los picos anteriores observados durante la pandemia de covid-19», pero recordó que las personas mayores y aquellas con enfermedades subyacentes pueden desarrollar síntomas graves si están infectadas.

La agencia europea instó a los Estados miembros de la Unión Europea a ampliar el uso de vacunas contra la covid-19.

Hasta el 13 de agosto, la OMS había registrado más de 769 millones de casos confirmados y más de 6,9 ​​millones de muertes por covid-19 en el mundo, aunque la organización admite que las cifras reales son mucho mayores.

Infopress/Lusa

Redacción General 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full