Capital Salud.
Capital Salud encabeza la lista de EPS con más quejas en Bogotá.
21 abril, 2020
comerciantes.
80% de caída en las ventas de los comerciantes en Bogotá.
21 abril, 2020
Periodismo.

La RSF advierte que la siguiente década será la más difícil para el Periodismo en el mundo. Esto debido a la situación tecnológica , además de los efectos de la propagación de la COVID-19 en el mundo. (Foto cortesía: @stevepb)

Periodismo, la nueva víctima del Coronavirus

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en el más reciente análisis de la situación del periodismo en el mundo, advirtió que la próxima década será decisiva para el periodismo, por la situación tecnológica y geopolítica, además de los efectos de la propagación de la COVID-19 en el mundo.

 

GENERALES

Martes, 21  de abril  del 2020. 

 

 

La organización indicó que las multitudinarias protestas y la cobertura de la pandemia del coronavirus en el mundo, ha puesto a los periodistas en primera línea, lo cual genera escenarios de riesgo para los periodistas.

En el informe, RSF se refiere a la relación entre la represión de la libertad de prensa durante la crisis del coronavirus y el lugar que ocupan los países en la clasificación, “Entramos en una década decisiva para el periodismo y el COVID-19 es un factor multiplicador”.

Europa sigue siendo el continente mejor clasificado en cuestión de libertad de prensa, a pesar de las políticas represivas de algunos países de la Unión Europea y los Balcanes. En segundo lugar se encuentra América del Norte y del Sur, pese a que Estados Unidos y Brasil, los dos pesos pesados de la región, se han convertido en dos verdaderos antimodelos.

La Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) , registró en el país el cierre de al menos 19 programas informativos y medios de comunicación que en medio de la crisis del COVID-19 no contaron con pauta publicitaria que permitiera la continuidad de las apuestas informativas.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full