Colombia Humana.
Edilesas de la Colombia Humana estarían detrás de la protestas en Bogotá.
21 abril, 2020
Periodismo.
Periodismo, la nueva víctima del Coronavirus.
21 abril, 2020

Capital Salud encabeza la lista de EPS con más quejas en Bogotá.

Capital Salud.

318 quejas de los usuarios por la no entrega de medicamentos, las encabezan Capital Salud. Contra otras 12 EPS hay algunos reclamos, pero en una menor proporción. (Foto cortesía: @coyot)

Capital Salud encabeza la lista de EPS con más quejas en Bogotá

El Ministerio Público de Bogotá, determinó que 34% de las quejas por la demora en la entrega de medicamentos a los pacientes en la capital, corresponden a la EPS Capital Salud.

 

GENERALES

Martes, 21  de abril  del 2020. 

 

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Personería de Bogotá, indicó que la EPS Capital Salud está desconociendo la norma que ordena entregar los medicamentos en un lapso no mayor a 48 horas en el lugar de residencia o trabajo del afiliado una vez éste lo autorice.

En el reconocimiento de la situación, el ente de control aseguró que luego de visitar 4 puntos de entrega de medicamentos de Audiofarma, se observaron filas de hasta seis cuadras conformadas en su mayoría por adultos mayores.

“Las 318 quejas por la no entrega de medicamentos ni presenciales ni a domicilio las encabezan Capital Salud. Contra otras 12 EPS hay algunos reclamos, pero en una menor proporción” indicó Rosa Cabrales, personera (e) de Bogotá.

El órgano de control puntualizó que tampoco conoce los mecanismos dispuestos por las EPS para las entregas realizadas a domicilio a los adultos mayores y menos en los casos en los cuales no se entregó la cantidad total de los medicamentos prescritos.

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full