Periodismo.
Periodismo, la nueva víctima del Coronavirus.
21 abril, 2020
848 accidentes viales en Bogotá registrados en la cuarentena.
21 abril, 2020

80% de caída en las ventas de los comerciantes en Bogotá.

comerciantes.

Juan Esteban Orrego, director del Gremio, aseguró que los resultados revelan que el sector comercio está profundamente afectado. Tanto así que la cuarta parte del tejido empresarial en Bogotá está pensando en cerrar definitivamente su negocio después de que se extendió la cuarentena. (Foto cortesía: @Alterfines)

80% de caída en las ventas de los comerciantes en Bogotá

A un mes de haber iniciado el aislamiento obligatorio en Colombia, FENALCO en su último sondeo de la participación económica del comercio en la capital indicó que en el 77% de los comerciantes, las ventas desde que inició la cuarentena han caído entre un 81% y 100%; el 9,4% dice que las ventas han disminuido entre 50% y el 80%. Sólo el 4% asegura que han disminuido menos del 15%.

 

GENERALES

Martes, 21  de abril  del 2020. 

 

Juan Esteban Orrego, director del Gremio, aseguró que los resultados revelan que el sector comercio está profundamente afectado, lo cual implicaría que casi la cuarta parte del tejido empresarial en Bogotá, está pensando en cerrar de manera definitiva su negocio al haberse extendido la cuarentena.

Las 280 empresas que respondieron el sondeo realizado por la federación, el 42% corresponde a pequeñas empresas; el 30% a medianas; 24% a microempresas y el 3% a grandes compañías sin embargo El 56% asegura conocer las diferentes ayudas que el Gobierno ha anunciado; sin embargo el 85% NO ha recibido ningún tipo de asistencia.

Desde el gremio de comerciantes según Orrego, continúan trabajando en propuesta de derogar la Valorización y pensar en la reactivación de la economía con horarios 24 horas.

 

Redacción Noticias Generales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full