Will Smith y Jada Smith
Show entre Jada y su esposo, Will Smith, se convirtió en el más visto en Facebook
17 julio, 2020
Niño de seis años salva a su hermanita de un perro.
El niño de 6 años que se enfrentó a un perro furioso por salvar a su hermanita
17 julio, 2020

Nelson Mandela, la persona más influyente entre los jóvenes africanos

La lucha del ex presidente sudafricano Nelson Mandela por la libertad y los derechos humanos lo convierte en la persona más influyente entre los jóvenes africanos, según una encuesta realizada en todo el continente.

 

INTERNACIONAL

Viernes, 17  de julio del 2020

 

El legado de Mandela está vivo, siete años después de su muerte, según una encuesta de jóvenes en 14 países africanos, en la que el 86% de los encuestados dijo que sus valores siguen siendo relevantes en la actualidad.

Los resultados de esta encuesta fueron publicados hoy, en vísperas del cumpleaños de Mandela, por la Fundación de la Familia Ichikowitz.

La postura de Mandela contra la desigualdad es pertinente para ayudar a los africanos a luchar contra el covid-19, que está creciendo en Sudáfrica y el continente, dijo la Fundación Nelson Mandela, que agradeció los hallazgos de la encuesta.

«La pandemia ha expuesto las grandes desigualdades en todo el mundo, las brechas evidentes entre los que tienen y los que no, y muchos en África enfrentan amenazas de supervivencia debido a la falta de acceso a la atención médica», dijo Luzuko Koti. , portavoz de la fundación.

Según los resultados de la encuesta, el 55% de los encuestados dijo que Mandela, más que ningún otro, tuvo el mayor impacto en África.

La encuesta encuestó a 4.200 hombres y mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años en la República del Congo, Etiopía, Gabón, Ghana, Kenia, Nigeria, Malí, Malawi, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Togo, Zambia y Zimbabwe.

Publicidad

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) dará la conferencia anual dedicada a Mandela el sábado, aniversario del Premio Nobel de la Paz.

Hoy, el último homenaje se rindió a la hija de Mandela, Zindzi, quien murió esta semana en un hospital de Johannesburgo. Aunque su causa de muerte no fue anunciada, su hijo le dijo a la emisora ​​estatal sudafricana que Zindzi falleció debido al covid-19.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, elogió a su familia por hacer esta revelación.

«Este es un virus que nos afecta a todos y nunca debería haber ningún estigma alrededor de las personas infectadas», dijo el jefe de estado en un comunicado.

Sudáfrica tiene ahora el sexto mayor número confirmado de nuevos casos de coronavirus en el mundo, con casi 325,000 infecciones.

La pandemia de covid-19 ya ha cobrado más de 590,000 muertes e infectado a más de 13.83 millones de personas en 196 países y territorios, según un informe de la agencia francesa AFP.

 

Fuente: Inforpress

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full