Edificio de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.
Procuraduría destituyó e inhabilitó por 15 años a docente de institución educativa de Samacá, Boyacá, por abusar de niña de 11 años
5 noviembre, 2023
El Giro de Rigo
Cundinamarca está preparada en logística y seguridad para el Giro de Rigo con la presencia de Rigoberto Urán
6 noviembre, 2023

Ministerio de Sanidad de Gaza reporta 9.488 muertos desde el inicio del conflicto

Bombardeos en Gaza

La Franja de Gaza es bombardeada durante la noche del viernes, explosiones iluminaron el cielo después de que Israel intensificara sus ataques aéreos.

Ministerio de Sanidad de Gaza reporta 9.488 muertos desde el inicio del conflicto

Esto incluye a 2.509 mujeres entre las víctimas mortales. El 7 de octubre el grupo Hamás realizó un ataque terrorista de dimensiones sin precedentes en territorio israelí dejando 1.400 muertos, lo que desató la guerra.

PALESTINA

Domingo, 5 de noviembre del 2023

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, dijo hoy que 9.488 personas, incluidos 3.900 niños, ha muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra con Israel.

La misma información, citada por la AFP, indica que esa cifra incluye también a 2.509 mujeres entre las víctimas mortales desde el 7 de octubre.

El 7 de octubre, Hamás –clasificada como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel– llevó a cabo un ataque de dimensiones sin precedentes en territorio israelí, dejando más de 1.400 muertos, en su mayoría civiles, y más de 200 rehenes, que mantenían retenidos. cautivo en la Franja de Gaza.

Israel inició entonces fuertes represalias contra ese pobre enclave palestino, controlado por Hamás desde 2007, con cortes en el suministro de alimentos, agua, electricidad y combustible y bombardeos diarios, seguido de una ofensiva terrestre que completó el asedio el jueves a la ciudad de Gaza.

El 27 de octubre Israel inició una incursión terrestre que ya ha avanzado hasta la ciudad de Gaza, la principal ciudad de la Franja de Gaza.

Fuente: Inforpress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full