Bandera Rusa
La Cumbre Rusia/África se desarrolla en un entorno geopolítico diferente al de la primera edición
27 julio, 2023
Acto de formalización del inicio de obras de mejoramiento del Hospital San Antonio, de Chía. Acto al que asistió el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Con más de 82.000 millones de pesos se formalizó el inicio de obras del Hospital San Antonio, de Chía, Cundinamarca
28 julio, 2023

La UE aprueba ayuda estatal alemana de 40 millones € para terminal de gas

Terminal Alemana

El KfW tiene previsto abandonar el proyecto tras 15 años de funcionamiento de la terminal de GNL

La UE aprueba ayuda estatal alemana de 40 millones € para terminal de gas

La Comisión Europea aprobó hoy la ayuda estatal alemana de 40 millones de euros (44,3 millones de dólares) para la construcción y explotación de una terminal terrestre de gas natural licuado (GNL) en Brunsbüttel, en el norte del país.

ALEMANIA 

Jueves, 27 de julio del 2023

«La nueva terminal mejorará el suministro y las infraestructuras de gas en Alemania, contribuyendo así a los objetivos de la Unión Europea (UE) en seguridad y diversificación del abastecimiento energético», indicó hoy en Bruselas la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager.

«La medida aprobada hoy cuenta con suficientes salvaguardias para limitar cualquier distorsión de la competencia», agregó.

Alemania planea que la nueva terminal tenga una capacidad anual de 10.000 millones de metros cúbicos y comprenda instalaciones de importación, almacenamiento y distribución. Se prevé que esté operativa a finales de 2026.

La empresa encargada de construir y explotar la terminal será GLNG, compuesta por tres accionistas: el Gobierno alemán a través del banco de inversión y desarrollo KfW, el operador de la red energética holandesa Gasunie y la empresa energética germana RWE.

Según la información, el KfW dará a los coinversores de GLNG una parte de los dividendos si el rendimiento anual del proyecto es inferior a un porcentaje determinado. El importe dependerá del rendimiento pero se estima que ascenderá a 40 millones de euros. El KfW tiene previsto abandonar el proyecto tras 15 años de funcionamiento de la terminal de GNL, momento en que se pondrá fin al mecanismo de distribución preferente de dividendos.

Entre otras cosas, Alemania confía en el GNL para sustituir el suministro de gas ruso. Para ello está construyendo rápidamente su propia infraestructura. Actualmente cuenta con una terminal flotante de GNL en Brunsbüttel, además de en Wilhelmshaven (Baja Sajonia) y en Lubmin (Mecklemburgo-Pomerania Occidental).

Redacción General  

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full