Funeral de Alexei Navalny
Sepelio de Alexei Navanly: miles de personas desafían a las autoridades rusas y asisten al funeral
2 marzo, 2024
Incendio en Bosa sector de Patio Bonito.
Bomberos afrontan incendio que consume parte de la vegetación en Patio Bonito, en Bogotá
3 marzo, 2024

La terrible fuga masiva de presos de una cárcel de Haití, tras el ataque de bandas criminales

Cárcel Civil de Puerto Príncipe, en Haití

Parte exterior de la Cárcel Civil de Puerto Príncipe, en Haití, después de la toma violenta por parte de bandas criminales que propició la fuga masiva de al menos 3.600 presos. Difícil situación de inseguridad en el país isleño.

La terrible fuga masiva de presos de una cárcel de Haití, tras el ataque de bandas criminales

Un grupo armado asaltó la cárcel Civil de Puerto Príncipe, la más grande del país isleño. Al menos unas 10 personas murieron después de la incursión violenta al penal.

HAITÍ

Domingo, 3 de marzo del 2024

El reporte que realizan las autoridades es que cerca de 3.600 privados de la libertad se fugaron de  la Cárcel Civil de Puerto Príncipe,  en Haití. La cárcel más grande de esta región. Los hechos ocurren en medio de una situación de inseguridad que vive el país isleño, por el accionar de grupos de pandilleros que están solicitando la renuncia del Primer Ministro Ariel Henry,  quien se encuentra fuera del país isleño.

Es en esta prisión en donde se encuentran recluidos 17 colombianos acusados de ser los autores del magnicidio del presidente Jovenel Moïse. Hasta el momento se desconoce la suerte que hayan podido correr estos ex militares.

Se está hablando de 10 personas muertas,  que sus cadáveres permanecían en la noche del sábado tendido en medio de la vía pública, en los alrededores de la cárcel.

La cancillería de Colombia a través de un comunicado solicitó una especial protección de los connacionales. Familiares temen lo peor.

En cuanto al proceso que afrontan los ex militares colombianos, se conoció la versión de Sandra Macollins, abogada de los familiares de los detenidos. Aseguró la apoderada que sus representados estaban a punto de ser dejados en libertad,  la que le estaría otorgando la juez que lleva el caso, que se haría efectiva el próximo 3 de marzo.

Lo que se ha informado desde Haití, es que pese a la fuga masiva de pandilleros, los colombianos presos por el magnicidio decidieron quedarse en sus celdas, para evitar caer víctimas del cruce de disparos.

Anunció, además, que los colombianos señalados de ser los presuntos responsables de la muerte del mandatario haitiano tendrían serios inconveniente al momento de recuperar la libertad, es que se encuentran sin recursos para su sostenimiento o traslado a Colombia. Además, del gran riesgo que estarían corriendo porque podrían ser objetivos de las bandas criminales que se han tomado la ciudad.

La desbandada  de presos se produjo después del asalto de grupos armados, los que desde temprano empezaron a monitorear el establecimiento con drones y que después entraron a sangre y fuego para liberar a otros miembros de sus organizaciones criminales.

Las primeras informaciones dan cuenta de que durante la mañana del domingo se observó una tensa calma en la cárcel, después de ser escenario de  los enfrentamientos entre las bandas criminales y la Policía.

“El Sindicato de la Policía, pide a todos los policías de la capital que tengan coches, armas y municiones, los que están en el respaldo VIP que se queden con los policías que luchan en la penitenciaría, ya que dejamos que los bandidos tomen la penitenciaría, se acabó. Nadie se salvará en la capital porque ahora habrá 3.000 bandidos más efectivos (…) Si no actuamos ahora, el futuro será más triste. Pedir a todos los policías, a todos los soldados de la capital que se unan para salvar las penitenciarías”, se lee en el aviso de emergencia.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full