Salvadore Mancuso
Procuraduría advierte, que la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz no debe afectar su compromiso en la JEP
2 marzo, 2024
Cárcel Civil de Puerto Príncipe, en Haití
La terrible fuga masiva de presos de una cárcel de Haití, tras el ataque de bandas criminales
3 marzo, 2024

Sepelio de Alexei Navanly: miles de personas desafían a las autoridades rusas y asisten al funeral

Funeral de Alexei Navalny

Miles de personas asistieron al funeral de Alexei Navalny en una iglesia del distrito de Maryino, pese a que el gobierno de Vladímir Putin hizo advertencias de no permitir las aglomeraciones o manifestaciones públicas.

Sepelio de Alexei Navanly: miles de personas desafían a las autoridades rusas y asisten al funeral

Una larga fila se formó en la iglesia a donde fue llevado el féretro del líder opositor en donde hubo buena presencia policial. Mucha gente gritó y aplaudió cuando se repetía el nombre de Navanly.

RUSIA

Sábado, 2 de febrero del 2024

Miles de personas desafiaron hoy a las autoridades rusas y se reunieron en la iglesia de Moscú para asistir al funeral del activista Alexei Navalny, a pesar de las advertencias de que no se permitirán manifestaciones ilegales. Una enorme cola se formó en la iglesia del sureste de la capital rusa, bajo una fuerte presencia policial, mientras la gente seguía llegando.

Apenas el equipo de Navalny informó que el ataúd con el cuerpo ya llegó a la iglesia mucha de la gente aplaudió y gritó su nombre cuando los restos ingresaron al templo.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, advirtió el mismo viernes que las autoridades no permitirán manifestaciones no autorizadas.

«Queremos recordarles que hay una ley que debe respetarse: cualquier reunión no autorizada constituirá una violación de la ley», dijo Peskov.

Según el Servicio Penitenciario Ruso (FSIN), Alexei Navalny murió el 16 de febrero tras sufrir un colapso repentino en la colonia penitenciaria del Ártico, donde cumplía una condena de 19 años por extremismo.

Las circunstancias exactas de la muerte aún no están claras y el equipo de Navalny, su viuda Yulia Navalnaya y muchos líderes occidentales han culpado al presidente ruso Vladimir Putin.

Fuente: Inforpress/Lusa

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full