Estado Islámico
Grupo Estado Islámico anuncia muerte de líder durante enfrentamientos con facción rival
3 agosto, 2023
Nicolás Petro Burgos confirmó la entrada de dineros irregulares a la campaña
Nicolás Petro confesó a la Fiscalía que entraron dineros de exnarcos a la campaña ‘Petro Presidente’ y estos no fueron reportados
3 agosto, 2023

La inseguridad alimentaria afecta a 250 millones de personas en 2022: ONU

Inseguridad Alimentaria

El diplomático australiano fue el primer ponente de esta sesión del Consejo dedicada específicamente a la inseguridad alimentaria

La inseguridad alimentaria afecta a 250 millones de personas en 2022: ONU

Cerca de 250 millones de personas sufrieron inseguridad alimentaria en 2022, “la cifra más alta de los últimos años”, dijo hoy en el Consejo de Seguridad la coordinadora de la ONU para la prevención y respuesta al hambre, Reena Ghelani.

INTERNACIONAL 

Jueves, 3 de agosto del 2023

El diplomático australiano, que ocupa el cargo de nueva creación desde noviembre pasado, advirtió que el hambre y la inseguridad alimentaria están ligadas a la existencia de conflictos armados.

«El hambre y el conflicto se retroalimentan», dijo.

En concreto, Ghelani explicó que los siete países donde el año pasado se registraron situaciones que podrían calificarse de hambruna estaban experimentando conflictos armados o “niveles extremos de violencia” en ese momento, y cinco de ellos -Afganistán, Haití, Somalia, Sudán del Sur y Yemen- – están en la agenda regular del Consejo de Seguridad.

Ghelani también señaló las condiciones climáticas como un acelerador de conflictos y hambrunas, un “multiplicador de amenazas” en sus palabras, ya que la falta de agua y los desastres naturales siempre resultan en una competencia extrema por los recursos y el desplazamiento de personas.

Así, de los diez países más expuestos a la presión climática, siete se encuentran en situación de conflicto y, de hecho, seis de estos siete cuentan con una misión de paz o misión política especial de la ONU en su territorio; cuatro de los cuales tienen a un millón de personas al borde de la inanición, detalló.

El diplomático australiano fue el primer ponente de esta sesión del Consejo dedicada específicamente a la inseguridad alimentaria y los conflictos, sesión convocada por Estados Unidos y presidida por su secretario de Estado, Antony Blinken.

Como era de esperar, Blinken criticó a Rusia por abandonar los llamados “acuerdos del Mar Negro”, que permiten la exportación segura de cereales ucranianos y alimentos y fertilizantes rusos, y subrayó que este abandono y el consecuente fin del mecanismo agravará la situación en las regiones del mundo donde ya es más grave.

Infopress/Lusa

Redacción General 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full