Juegos Universitarios Mundiales
Presidente chino insta a todos los jóvenes a unirse para promover la paz y el desarrollo mundial
28 julio, 2023
Ejército incautó 15 kilos de marihuana, camuflados en una  encomienda en bus de pasajeros
28 julio, 2023

La hepatitis podría matar más que la malaria, la tuberculosis y el sida juntos

OMS

La OMS ha lanzado una campaña, bajo el lema “Una vida, un hígado”, que tiene como objetivo erradicar la hepatitis C como problema de salud pública para 2030.

La hepatitis podría matar más que la malaria, la tuberculosis y el sida juntos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que la hepatitis, especialmente los tipos B y C, podría matar a más personas que la malaria, la tuberculosis y el sida combinados para 2040.

SALUD

Viernes, 28 de julio de 2023

El anuncio se realizó en la fecha que se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis.

Según la OMS, más de un millón de personas mueren anualmente en el mundo con hepatitis, siendo las más letales las tipo B y C, que afectan a 350 millones de pacientes, pero que están infradiagnosticadas.

“Millones de personas viven con hepatitis sin diagnosticar y sin tratar en todo el mundo, a pesar de contar con las mejores herramientas para prevenirla, diagnosticarla y tratarla”, declaró a la prensa, desde la sede de la OMS, en Ginebra, Suiza, el director general de la organización, Tedros. Adhanom Ghebreyesus.

De los pacientes diagnosticados en el mundo con hepatitis C, enfermedad curable con antivirales, solo el 13% recibió tratamiento, descendiendo el porcentaje al 2% en pacientes con hepatitis B crónica.

La OMS ha lanzado una campaña, bajo el lema “Una vida, un hígado”, que tiene como objetivo erradicar la hepatitis C como problema de salud pública para 2030.

La mayoría de los casos (80%) se concentran en los países más pobres, donde las personas que usan drogas o están en prisión tienen las tasas más altas de infección y tienen menos acceso a los servicios de salud.

Para prevenir nuevas infecciones y muertes por hepatitis B y C, la OMS recomienda facilitar el acceso al tratamiento a mujeres embarazadas con hepatitis B o vacunar a los recién nacidos.

En el caso de la hepatitis B, la transmisión de la infección de madre a hijo durante el embarazo es más común en las regiones del Pacífico Occidental, África y el Sudeste Asiático.

La hepatitis es una infección del hígado causada comúnmente por virus de varios tipos, incluidos B y C. La hepatitis B y C se puede transmitir de madre a hijo durante el embarazo, las relaciones sexuales, una transfusión de sangre o compartir jeringas.

Ambas hepatitis pueden progresar a una enfermedad crónica y existe una vacuna para la hepatitis B.

Infopress/Lusa

Redacción General 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full