Bunker parte interior.
La Fiscalía debe indemnizar y ofrecer perdón público a fiscal que ordenó la libertad de supuestos milicianos de las FARC
28 agosto, 2020
Juan Requesens
Luego de dos años, excarcelan a diputado opositor a Maduro, pero aún no está libre
28 agosto, 2020
Protestas.

En medio del disgusto y la determinación, manifestantes antirracistas se reunieron hoy en el centro de Washington para exigir el fin de la violencia policial contra la población negra. (Foto cortesía: Pixabay).

Estamos hartos de promesas: Manifestantes antirracistas

En medio del disgusto y la determinación, manifestantes antirracistas se reunieron hoy en el centro de Washington para exigir el fin de la violencia policial contra la minoría negra, luego de una serie de incidentes que reabrieron heridas raciales en Estados Unidos. 

 

INTERNACIONALES

Viernes, 28 de agosto del 2020

 

«Estamos hartos de las promesas que no se han cumplido», dijo el reverendo Al Sharpton en el monumento erigido en honor a Abraham Lincoln, el ex presidente estadounidense que abolió la esclavitud en los Estados Unidos hace aproximadamente un siglo y medio.

Aproximadamente 57 años después del emblemático discurso del líder de la lucha por los derechos civiles Martin Luther King – “Tengo un sueño” – decenas de miles de personas volvieron a desfilar por las calles de la capital federal para exigir la igualdad entre todos .

 

«Las vidas de los negros cuentan y no nos detendrán hasta que cuenten en todo el mundo», agregó el reverendo estadounidense.

Entre la multitud muy diversa, Don Carlisle, un hombre negro de unos 50 años, dejó que se filtrara la misma amargura.

“Llevamos 300 años esperando la igualdad. Técnicamente construimos el país y nos tratan injustamente”, resumió.

“Sácanos la rodilla del cuello” es el lema de la manifestación, en alusión a la muerte de George Floyd, un afroamericano asfixiado a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minnesota), cuyo calvario desencadenó un movimiento de protesta sin precedentes en Estados Unidos. Estados Unidos durante décadas.

«Sumergido» por la emoción, el hermano de George Floyd, Philonise, agradeció a los manifestantes la movilización.

“Me encantaría que George estuviera aquí para verte. El cambio viene porque lo exigimos, nuestros líderes deben seguirnos”, dijo Philonise.

También estuvo presente el padre de Jacob Blake, gravemente herido por la policía el domingo en Kenosha (Wisconsin), quien gritó consignas como “sin justicia no hay paz”, recordando los siete disparos que le hizo a su hijo un agente que “no era ni ni detenido ni acusado ”.

El drama con Blake, paralizado de cintura para abajo, es el último de una larga serie y ha reavivado las llamas de la disputa, desencadenando también actos de violencia durante tres noches seguidas en Kenosha, Wisconsin, donde dos personas fueron baleadas. disparado por un joven de 17 años.

 

 

Las lesiones infligidas a Jacob Blake en paralelo desencadenaron un movimiento de protesta sin precedentes en el mundo del deporte. Tras la decisión de los jugadores de baloncesto de los Milwaukee Bicks de boicotear un juego, la NBA también informó de varios casos similares entre el miércoles y hoy.

Hoy, en Washington, los ponentes saludaron a los deportistas y desaprobaron el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante varias semanas ha insistido en el tema de la violencia existente fuera de las manifestaciones, sin haber dicho una sola palabra sobre las demandas de afroamericano.

En una campaña por su reelección, Trump se presenta como un defensor de la «ley y el orden» frente al rival demócrata Joe Biden, a quien acusa de querer salir de Estados Unidos en el caos.

«Si el Partido Demócrata quiere ponerse del lado de anarquistas, agitadores, alborotadores, saqueadores y quemadores de banderas, ese es su problema, pero como presidente, me niego», dijo Trump el jueves por la noche en el discurso de aceptación de la nominación. Partido Republicano como candidato a su propia sucesión.

«Todas las familias denunciaron el saqueo, pero no vimos a nadie denunciando los disparos», dijo el reverendo Al Sharpton.

«No estamos seguros con él [Trump] en el poder», agregó Tracy Williams, una militar negra de la reserva que participó en la marcha con todos los miembros de la familia.

También en una línea política, varios oradores invitaron a los manifestantes a votar masivamente el 3 de noviembre, día de las presidenciales estadounidenses.

«Debemos marchar a las urnas para defender las libertades por las que las generaciones anteriores han luchado duramente», declaró el hijo de Martin Luther King, cuyo padre fue asesinado el 4 de abril de 1968, cuando él tenía apenas 10 años.

«Si estás buscando un salvador, ponte frente a un espejo», dijo, y pidió a los manifestantes que no idolatraran a su padre.

 

Fuente: InforPress

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full