Piloto que se estrelló en Venezuela tenía vínculos con el narcotráfico
23 agosto, 2021
Aerosmith ha lanzado 15 álbumes que han vendido un total de más de 150 millones de copias en todo el mundo.
Aerosmith transferirá los derechos de toda la música de la banda a Universal Music Group
23 agosto, 2021

EE.UU evacua a más de 10 mil afganos en 24 horas 

Ayuda Humanitaria

Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyar las necesidades humanitarias del pueblo afgano

EE.UU evacua a más de 10 mil afganos en 24 horas 

Estados Unidos evacuó a 10.400 personas de Afganistán en las últimas horas, elevando a 37.000 la cantidad de personas evacuadas de Afganistán desde el 14 de agosto, según una fuente de la Casa Blanca.

INTERNACIONAL 

Lunes, 23 de agosto del 2021

Las últimas cifras de la retirada sugieren que el Pentágono finalmente ha superado su objetivo de evacuar de 5.000 a 9.000 personas al día de Afganistán, después de varios días a un ritmo más lento.

Desde las 3:00 am del domingo en Washington , “aproximadamente 10,400 personas” abordaron 28 aviones militares estadounidenses, incluidos 25 C-17 y tres C-130, según la misma Casa Blanca. fuente, quien pidió no ser identificada por no estar autorizada a realizar declaraciones públicas.

En el mismo período, un total de 61 aviones de la coalición internacional que luchó en la guerra de Afganistán sacaron del país a otras 5.900 personas, dijo la misma fuente.

Los últimos 10.400 evacuados elevan a 37.000 el número de personas que Estados Unidos ha sacado o ayudado a salir de Afganistán desde el 14 de agosto, la víspera de la toma de Kabul por el grupo extremista talibán, aumentando a 42.000 si el número de personas evacuadas desde el final es julio, dijo la fuente.

La Casa Blanca no especificó, en sus actualizaciones periódicas sobre el número de participantes en el retiro, cuántos de ellos son estadounidenses y cuántos son afganos.

Miles de personas se concentran en la entrada del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul, con el objetivo de abordar uno de los aviones para salir del país, en medio del caos vivido después de que los talibanes tomaran la capital hace una semana.

Estados Unidos ha llegado a acuerdos con varios países, incluidos Alemania, Qatar, España y Bahréin, para albergar temporalmente a afganos, solicitantes de visas especiales y afganos en riesgo que transiten por su territorio en bases militares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el domingo que no descarta extender el plazo del 31 de agosto para los retiros en el aeropuerto de Kabul, aunque enfatizó que su «esperanza» es no tener que hacerlo.

Durante un evento en la Casa Blanca, Biden agregó que las tropas estadounidenses habían ampliado el perímetro del aeropuerto para garantizar la seguridad de las personas que esperaban salir del país.

Además, el domingo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, pidió la ayuda de varias aerolíneas comerciales estadounidenses en sus esfuerzos de retirada de Afganistán.

En un comunicado, el Pentágono anunció que las aerolíneas American Airlines, Atlas Air, Delta Airlines, Omni Air, Hawaiian Airlines y United Airlines participarán con 18 aviones, aunque señaló que no volarán a Kabul y se enfocarán «en el movimiento de pasajeros. desde bases temporales seguras y centros de tránsito temporal ”.

La entrada de las fuerzas talibanes en Kabul el 15 de agosto puso fin a una campaña militar de dos décadas dirigida por Estados Unidos y apoyada por sus aliados, incluido Portugal.

Las fuerzas de seguridad afganas, entrenadas por militares extranjeros, colapsaron antes de que los talibanes entraran en la ciudad de Kabul.

Miles de afganos en Kabul quieren huir del país y muchos están tratando de llegar al aeropuerto internacional de la capital afgana, donde la situación sigue siendo caótica.

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias  Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full