Soy una persona muy activa y todas estas preguntas conciernen a mi autoexpresión, resumió la estrella.
Demi Lovato habló sobre su identidad de género
22 agosto, 2021
Ayuda Humanitaria
EE.UU evacua a más de 10 mil afganos en 24 horas 
23 agosto, 2021

Piloto que se estrelló en Venezuela tenía vínculos con el narcotráfico

(Foto cortesía: Primerinforme)

Piloto que se estrelló en Venezuela tenía vínculos con el narcotráfico

La DEA lo investigó como parte de una trama en la que también participaban reconocidos narcotraficantes de Brasil y Colombia.

VENEZUELA

Lunes, 23 de agosto del 2021

Fuente: Primerinforme

Este fin de semana, una avioneta se estrelló en Maturín, una ciudad en el oriente de Venezuela. La aeronave cayó en el patio de una vivienda pero el incidente solo dejó un herido, el piloto de la aeronave.

No era la primera vez que el nombre de Sandro Enrique Ercoli García, el piloto accidentado, salía en medios de comunicación. El hombre tiene un pasado en el que ha sido vinculado con las FARC, el narcotráfico y la fuga de un empresario venezolano acusado de estafa.

El portal El Pitazo reporta que en 2004 la Administración de Control de Drogas de EE.UU (la DEA) lo investigó por tráfico de drogas y armas.  Ercoli participaba en esas actividades sirviendo a las FARC, de acuerdo con la agencia estadounidense.

Como consecuencia de esa investigación, el Departamento de Justicia de EE.UU introdujo un expediente en el que figuraba su nombre. Junto a él, estaban José María Corredor-Ibagué, alias «el Boyaco» y el brasileño Carlos Iván Mendes-Mesquita, entre otros. Los cargos contra Ercoli fueron luego desestimados por Washington, afirma El Pitazo.

De esos tres hombres, solo el piloto venezolano sigue en libertad. Alias «el Boyaco» estuvo detenido entre 2003 y 2005 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De allí se escapó. Pero las autoridades colombianas lo recapturaron en su territorio y lo extraditaron a EEUU. En este último país cumple una sentencia de 16 años de cárcel. Lo encontraron culpable de cargos de narcotráfico y terrorismo.

Por su parte, Mendes-Mesquita está preso en Brasil. Allá está acusado de dirigir actividades de narcotráfico a Europa y África. Antes había estado preso en EE.UU durante cinco años también por tráfico de estupefacientes.

Siempre sospechoso

Ercoli García nunca fue extraditado ni estuvo preso por largo tiempo en Venezuela. Sin embargo, lo detuvieron por participar en la fuga del empresario Jhon Alexander Quiroz ,propietario de la concesionaria de vehículos La Venezolana. Esa empresa está acusada de estafar a cientos de compradores.

El Pitazo reporta que: «En julio de este año, el periodista José Rafael Ramírez, en su portal NoticiasJR, informó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Ministerio Público inspeccionaron el hangar SEC-06 en el aeropuerto metropolitano de Ocumare del Tuy, el cual está arrendado por Ercoli. Realizaron pruebas para verificar la presencia de restos de cocaína en las aeronaves aparcadas en el lugar. Afirma que algunas dieron positivo, entre ellas la identificada con la sigla YV1906″.

A pesar de esa revelación, Ercoli no ha sido detenido y seguía volando libre hasta el accidente de este fin de semana en que resultó herido.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full