Juez de Garantías reconoce que levantó la reserva de audiencia a policías por el  Derecho de Petición de un grupo de periodistas
21 septiembre, 2020
Javier Ordóñez Bermudez, víctima de abuso de la Policía.
Juez ordenó que enviaran a la cárcel a los patrulleros investigados por la muerte de Javier Ordóñez
21 septiembre, 2020
Luna de Saturno

Datos de la sonda espacial Cassini de la NASA encontró hielo fresco en Encelado, satélite de Saturno. (Foto cortesía: @NASA).

Científicos encuentran hielo fresco en el satélite de Saturno

Los científicos han estudiado datos que la sonda espacial Cassini de la NASA ha estado recopilando durante 13 años. Los  notaron que hay una gran cantidad de hielo fresco en el hemisferio norte de Encelado, la luna de Saturno.

 

GENERALES

Lunes, 21 de septiembre del 2020

 

Uno de los principales lugares para buscar vida fuera de la Tierra en nuestro sistema solar es Encelado, la luna de Saturno. Está cubierto con una costra de hielo, bajo la cual, como suponen los investigadores, hay agua en forma líquida. Un nuevo mapa del satélite, compilado con luz visible y radiación infrarroja, muestra que las áreas de actividad geológica están cubiertas con una nueva corteza de hielo.

Como Encelado está cubierto de hielo, refleja la luz con mucha fuerza y ​​parece una bola de nieve blanca brillante. Para comprender más sobre este cuerpo celeste, los investigadores también analizaron las misiones a Saturno que tuvieron lugar en 2007.

Este dispositivo tenía un instrumento llamado Espectrómetro de Mapeo Infrarrojo Visible (VIMS), que registraba cómo la luz rebotaba en Encelado, dividiéndola en diferentes longitudes de onda y permitiendo a los científicos sacar conclusiones sobre de qué estaba hecho.

 

Publicidad.

Publicidad.

 

 

Ya en 2005, los investigadores ya han notado enormes columnas de hielo y vapor, que presumiblemente salen del océano debajo de la superficie del hielo. El nuevo mapa espectral muestra que las señales infrarrojas están claramente correlacionadas con la actividad geológica, que es fácil de ver en el polo sur.

Estos nuevos indican que el hemisferio norte está cubierto de hielo fresco, pero también que se ha producido la misma actividad geológica en ambos hemisferios: un cambio en la superficie del paisaje.

“La luz infrarroja nos muestra que la superficie del Polo Sur es joven, lo que no es sorprendente porque sabíamos de los chorros que explotan el material helado”, dice el coautor del estudio Gabriel Toby de la Universidad de Nantes.

 

 

Fuente: Freenews

Redacción Noticias Generales                                                                                                                                             

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

 

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full