Luna de Saturno
Científicos encuentran hielo fresco en el satélite de Saturno
21 septiembre, 2020
Vandalismo en Bogotá.
A esto le llaman manifestaciones pacíficas, ataques vandálicos a establecimientos comerciales: MinDefensa
21 septiembre, 2020
Javier Ordóñez Bermudez, víctima de abuso de la Policía.

Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, fue reducido por dos policías y para ello se le practicaron más de 10 choques eléctricos con una pistola taser. Una hora después se produce su muerte.

Juez ordenó que enviaran a la cárcel a los patrulleros investigados por la muerte de Javier Ordóñez

Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos deberán permanecer privados de la libertad mientras se adelanta la investigación por la muerte del estudiante de Derecho hace dos semanas en Bogotá.

 

BOGOTÁ

Lunes, 21 de septiembre del 2020

 

Esa fue la solicitud que hizo la Fiscalía, que los policías detenidos por la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez Bermúdez, permanezcan privados de la libertad, en un establecimiento carcelario, mientras se adelanta la investigación.

La Juez 29 con Funciones de Control de Garantías acogió esta petición y medida de aseguramiento en centro carcelario a los patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos.

Los uniformados están involucrados en los hechos que llevaron al fallecimiento de Ordóñez el pasado 9 de septiembre en el noroccidente de Bogotá.

Publicidad.

Publicidad.

Durante las audiencias realizadas de manera virtual, el Fiscal 94 Especializado de Derechos Humanos le imputó a los dos uniformados los delitos de homicidio agravado y tortura agravada. No obstante, los detenidos no aceptaron los señalamientos en su contra.

Los videos y los testimonios de vecinos de la víctima dan cuenta de que Rodríguez Díaz y Lloreda Cubillos fueron los que realizaron el procedimiento policial en el que se observó algunos excesos, como el continuo uso de la llamada pistola taser.

Rodríguez y Lloreda fueron los uniformados que trasladaron a Ordóñez Bermúdez hasta el CAI de Villa Luz, ubicado en la localidad de Engativá.

En este establecimiento de la Policía ocurrieron otros hechos, de golpes contra la humanidad de la víctima, que desencadenaron en la muerte del estudiante de Derecho, tal y como lo precisa el informe de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

 

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full