Batallón Fluvial de Infantería de Marina 17 de la Armada
Rescatan los cuerpos de 3 de las 5 niñas que cayeron al río Magdalena frente a Magangué, Bolívar
8 febrero, 2022
Las marchas contra las restricciones sanitarias serán prohibidas en París
10 febrero, 2022

Caen los casos en todo el mundo, pero aumentan las muertes

Covid-19-Mundo

El mayor número de muertes se registró en Estados Unidos, a pesar de haber sido un 15 % menos que la semana anterior.

Caen los casos en todo el mundo, pero aumentan las muertes

Los casos reportados de COVID-19 en el mundo cayeron 17 % durante la última semana con respecto a la anterior, pero las muertes mostraron una tendencia opuesta y aumentaron 7 %, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SALUD 

Miércoles, 9 de febrero del 2021

En términos absolutos, se registraron casi 68.000 muertes relacionadas con la COVID-19, lo que elevó el total de casos desde el inicio de la pandemia -a principios de 2020- a 5,7 millones.

Los nuevos casos confirmados de infección por SARS-CoV-2 fueron 19 millones en la última semana y el total global acumulado ahora es de 392 millones de personas positivas. El número real de personas infectadas es mayor si se tiene en cuenta que no todas las personas que han tenido la enfermedad se han hecho la prueba.

Las regiones del Mediterráneo Oriental (incluido Oriente Medio) y las Américas experimentaron el crecimiento más significativo en casos nuevos (36 % en ambos casos), mientras que Europa experimentó el aumento más pequeño (7 %).

En términos de muertes, la región del sudeste asiático (incluida India) fue la que más aumentó (hasta un 67 %), mientras que en Europa y América se mantuvieron estables y en África disminuyeron (-14 %).

El mayor número de muertes se registró en Estados Unidos, a pesar de haber sido un 15 % menos que la semana anterior, seguido de India (un 69 % más), Rusia, donde la tasa se mantuvo estable, y Brasil, con un aumento de 39. %, y México (48%).

Según el análisis epidemiológico de la OMS, todas las variantes del coronavirus que se conocían antes de Ómicron muestran un fuerte descenso. Ómicron ya representa el 96,7% de todas las secuencias genéticas del coronavirus en el último mes.

Expertos de la OMS señalaron que, aunque la prevalencia de la variante Ómicron continúa aumentando a nivel mundial y está presente en casi todo el mundo, varios de los países donde se detectó en una etapa temprana ahora reportan una reducción en el número total de casos nuevos de covid-19. 19.

Infopress/Lusa

Redacción Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full