Laura Sarabia y Gustavo Petro
¿Cuál será el millonario sueldo que ganará Laura Sarabia a su regreso al gabinete de Gustavo Petro?
29 agosto, 2023
Juan Fernando y Gustavo Petro.
Polémicas declaraciones de Juan Fernando Petro, hermano del presidente de Colombia, que el mandatario padece de Asperger
4 septiembre, 2023

Bruselas aprueba vacuna adaptada a la subvariante Omicron de la covid-19 y pide la inoculación

Vacuna contra la variante Omicrón

La vacuna -conocida como Comirnaty Omicron XBB.1.5, del grupo farmacéutico BioNTech-Pfizer- está destinada a ser utilizada en la prevención de la covid-19 en adultos y niños

Bruselas aprueba vacuna adaptada a la subvariante Omicron de la covid-19 y pide la inoculación

La Comisión Europea aprobó hoy una vacuna adaptada a la subvariante XBB.1.5 del virus Omicron del covid-19, hablando de un “hito importante” en la lucha contra la enfermedad, a tiempo para las campañas de vacunación. por los Estados Unidos miembros en otoño e invierno.

SALUD 

Sábado , 92 de Septiembre del 2023

“Hoy, la Comisión autorizó la vacuna contra el covid-19 adaptada a Comirnaty XBB.1.5, desarrollada por la [farmacéutica] BioNTech-Pfizer. Esta vacuna constituye otro hito importante en la lucha contra la enfermedad”, siendo esta la tercera adaptación de este fármaco para responder a las nuevas variantes, indica la institución en un comunicado difundido hoy.

El ejecutivo comunitario señala que esta ‘luz verde’ llega tras una «evaluación rigurosa» realizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), bajo el mecanismo de evaluación acelerada.

«La Comisión autorizó esta vacuna adaptada mediante un procedimiento acelerado para permitir a los Estados miembros prepararse a tiempo para sus campañas de vacunación de otoño e invierno», apela.

La aprobación se produce después de que, el pasado miércoles, la EMA recomendara la autorización de una vacuna adaptada a la subvariante XBB.1.5 del virus Omicron de la covid-19.

La vacuna -conocida como Comirnaty Omicron XBB.1.5, del grupo farmacéutico BioNTech-Pfizer- está destinada a ser utilizada en la prevención de la covid-19 en adultos y niños a partir de los seis meses de edad.

De acuerdo con recomendaciones anteriores de la EMA y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), los adultos y niños a partir de cinco años que requieran vacunación deben recibir una dosis única, independientemente de su historial de vacunación contra la covid-19.

Los niños de entre seis meses y cuatro años pueden recibir una o tres dosis de la vacuna.

El 17 de agosto, el ECDC clasificó las cepas recombinantes de la variante Omicron del coronavirus SARS-CoV-2 como variantes de interés, advirtiendo del aumento de la propagación y transmisión de la covid-19 en Europa.

“El ECDC ha clasificado todas las cepas similares a XBB.1.5 con el cambio de aminoácido adicional F456L como variantes de interés. Esto se debe a un rápido aumento de la proporción de estas variantes actualmente en circulación, que pueden tener propiedades de evasión inmunitaria en comparación con las variantes que estaban anteriormente en circulación”, indicó la agencia comunitaria en un comunicado difundido en ese momento.

La Covid-19 es una enfermedad respiratoria causada por el SARS-CoV-2, un tipo de virus detectado a finales de 2019 en China y que se ha extendido rápidamente por el mundo, adoptando varias variantes y subvariantes, algunas más contagiosas que otras.

La enfermedad fue catalogada como pandemia el 11 de marzo de 2020 y en mayo de 2023 dejó de ser una emergencia de salud pública internacional.

Inforpress/Lusa

Redacción General 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full