Carrusel de los contratos en la Policía
Consejo de Estado ratifica reintegro del Mayor que denunció ‘Carrusel de contratos en la Policía’
17 diciembre, 2021
Boris Johnson
El Partido de Boris Johnson sufrió una sorprendente derrota electoral
17 diciembre, 2021

Agencias de inteligencia estadounidenses desclasificaron nuevos documentos sobre el asesinato de Kennedy

John F. Kennedy

El 22 de noviembre de 1963, durante un viaje a Dallas (Texas), John F. Kennedy fue asesinado.

Agencias de inteligencia estadounidenses desclasificaron nuevos documentos sobre el asesinato de Kennedy

Un informante anónimo advirtió sobre un intento para matarlo  un año antes de que se diera el homicidio.

INTERNACIONAL 

Viernes, 17 de diciembre del 2021

Según una de las notas recopiladas por la CIA, la llamada se produjo el 15 de octubre de 1962.

Durante la investigación del asesinato del 35º Estadounidense. El presidente John F. Kennedy en 1963, las agencias de inteligencia estadounidenses estudiaron una llamada anónima realizada un año antes a la embajada estadounidense en Australia, durante la cual un hombre afirmó que «los países detrás del Telón de Acero» estaban preparando un intento de asesinato del líder estadounidense.

Así lo demuestran los documentos publicados por el Archivo Nacional sobre este caso.

Según una de las notas compiladas por la CIA, la llamada se produjo el 15 de octubre de 1962. El hombre afirmó ser un «conductor polaco en la embajada soviética en Canberra». Afirmó que estaba al tanto de “una conspiración en la que se planea pagar $ 100 mil por el asesinato del presidente Kennedy”.

La persona que llamó dijo que «países detrás del Telón de Acero» estaban detrás de esta conspiración, así como «comunistas en Inglaterra, Hong Kong y posiblemente algunos otros países», según un documento desclasificado de la CIA.

Señala que el hombre volvió a llamar dos días después del asesinato de Kennedy y recordó que hace un año advirtió que “la URSS prometió $ 100 mil por el asesinato del presidente Kennedy”.

Al mismo tiempo, los oficiales de inteligencia estadounidenses que prepararon la nota señalaron que sus colegas australianos, con quienes conversaron sobre este incidente, consideraron loca a la persona que llama.

“En cualquier caso, no pudieron identificar a un solo empleado polaco en la embajada soviética. Señalan que las instituciones soviéticas en Australia utilizan exclusivamente conductores soviéticos, no tienen datos de que tengan conductores polacos”, dice el texto.

“La evidencia disponible probablemente indica que la persona que llamó era cierto tipo de loco. Sin embargo, no podemos confirmar esta conclusión”, afirma el personal de la CIA.

Publicación de nuevos materiales

El miércoles, la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos publicó en su sitio web otro lote de materiales previamente clasificados relacionados con la investigación del caso del asesinato de Kennedy. Estamos hablando de mil quinientos documentos. Entre ellos se encuentran miles de páginas de varios memorandos, informes de investigación y otra documentación preparada por la CIA, el FBI, el Departamento de Estado y el Pentágono.

La mayoría de ellos cuentan con Lee Harvey Oswald, quien es considerado oficialmente el asesino de Kennedy, y también hay materiales relacionados con su esposa, nativa de la URSS Marina Oswald.

Algunos documentos se relacionan con Cuba, así como con la URSS, lo que indica que las agencias de inteligencia estadounidenses han estudiado varias hipótesis sobre la conexión de Moscú con este asesinato. En particular, se proporciona información adicional sobre el viaje de Oswald a México poco antes del asesinato de Kennedy y sus contactos allí con diplomáticos soviéticos y cubanos.

Según la CIA, entre otras cosas, Oswald estaba en contacto con el cónsul soviético Valery Kostikov, de quien las autoridades estadounidenses sospechaban que trabajaba para la KGB. Los historiadores conocen desde hace mucho tiempo el hecho mismo de la reunión de Oswald con el personal de la misión diplomática. Según documentos publicados previamente, tras la muerte del presidente,

El asesinato de Kennedy

El 22 de noviembre de 1963, durante un viaje a Dallas (Texas), John F. Kennedy fue asesinado. Una comisión gubernamental formada a raíz del crimen concluyó que fue cometido por un asesino solitario, Lee Harvey Oswald, y que no se trataba de una conspiración a gran escala. Sin embargo, no todos en los EE. UU.

Han aceptado la versión oficial. Hay una serie de teorías de conspiración que cuestionan las conclusiones de la comisión y presentan versiones alternativas del asesinato, incluida una conspiración de los servicios especiales estadounidenses o soviéticos, pero ninguna de ellas ha sido probada.

Redacción Noticias Generales 

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full