Carlos Alberto De la Hoz Narváez, alias ‘Carlitos’
Cayó uno de los del cartel de los más buscados en Barranquilla, fue localizado en el Cesar
11 julio, 2023
F-16
Ministros de Defensa oficializan coalición para capacitar a pilotos ucranianos de F-16
12 julio, 2023

Venezuela presentó ante el gobierno de Colombia a su nuevo embajador

Carlos Eduardo Martínez Mendoza

Carlos Eduardo Martínez Mendoza presentó ante Gustavo Petro las Cartas Credenciales que lo habilitan formalmente para el cargo de embajador de Venezuela en Colombia.

Venezuela presentó ante el gobierno de Colombia a su nuevo embajador

Se trata de Carlos Eduardo Martínez Mendoza quien estará cargo de continuar con la reanudación de las relaciones entre los dos países. Colombia había roto contacto con su vecino país desde hace varios años. Sustituirá al exdiplomático venezolano Félix Plasencia.

VENEZUELA

Martes, 11 de julio del 2023

 Se conoció quien será el nuevo embajador de Venezuela en Colombia. Se trata de Carlos Eduardo Martínez Mendoza, quien se presentó este martes ante el presidente colombiano, Gustavo Petro. Entregó las Cartas Credenciales que lo habilitan formalmente para el cargo diplomático, quedando así institucionalizadas sus funciones en el país vecino.

Venezuela y Colombia se encuentran en proceso progresivo de reanudación de sus relaciones y nexos políticos, luego de varios años de suspensión, desde el 2019, de relaciones entre ambas naciones que comparten una extensa frontera y una historia común.

La noticia la dio a conocer el canciller venezolano, Yvan Gil, quien acompañó su anuncio con una foto del acto en sus redes sociales, indicando que se avanza «en el relanzamiento de las relaciones diplomáticas y de hermandad» entre las dos naciones.

«Venezuela y Colombia continúan reforzando los lazos de hermandad que históricamente han caracterizado a nuestros pueblos. Nuestro embajador Carlos Martínez Mendoza presentó hoy sus Cartas Credenciales ante el presidente Gustavo Petro», resaltó Gil.

El nuevo embajador de Venezuela en Colombia viene de ser el embajador de su país en Argentina entre los años 2011 y 2018.

Ha sido representante del Gobierno venezolano ante los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Además, fue director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Bolivariano, fue secretario del Consejo de Defensa, director del Despacho de la Presidencia de la República, director de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otros cargos relevantes.

Martínez Mendoza sustituye en la responsabilidad al diplomático venezolano Félix Plasencia, quien el 14 de diciembre de 2022 quedó oficializado como Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full