VENEZUELA
Miércoles, 14 de mayo de 2025
Desde el régimen de Nicolás Maduro se ha dicho que el regreso a su país de 315 con ciudadanos es para que se reincorporen al desarrollo socioeconómico de Venezuela.
Sin embargo, informaciones de última hora dan cuenta que la expulsión de los migrantes se produce por el reporte de supuestos antecedentes judiciales. Se informó que 36 de los retornados tenían asuntos penales pendientes y «más de cuatro» con registro y solicitud de la Interpol, casos de los que no se dieron a conocer más detalles.
Los repatriados, compuestos por 197 adultos y 118 niños, llegaron a Caracas «para reintegrarse al desarrollo socioeconómico» del país, informó el Ministerio del Interior, Justicia y Paz de Venezuela en Instagram.
“Cabe destacar que se sumaron a cerca de 4.000 venezolanos cuyo retorno seguro ha sido garantizado por el gobierno bolivariano”, indicó el ministerio.
Desde febrero, grupos de migrantes venezolanos han regresado bajo el Plan Retorno a la Patria, un programa gubernamental que ofrece apoyo para la repatriación de venezolanos desde América del Norte y otras partes del mundo.
Redacción Internacional