Así conquistó Cristhian Nodal a Belinda, con una canción 
13 agosto, 2020
Elecciones en Venezuela, un proceso fraudulento, no lo apoyaremos: Iván Duque
14 agosto, 2020

La comunidad internacional considera también que la pandemia actual, que ha sobrepasado el sistema de salud pública de Venezuela, hace más urgente a la necesidad de superar la actual crisis. ( Foto cortesía: Primerinforme).

Más países se unen para exigir elecciones transparentes en Venezuela

Comunidad internacional advierte que unos comicios justos sólo pueden hacerse con un gobierno en transición para que ningún candidato tenga una ventaja indebida sobre los demás.

 

VENEZUELA

Viernes, 14 de agosto del 2020

 

Fuente: Primerinforme

 

«Una transición rápida y pacífica a la democracia en Venezuela»  exigieron hoy los países del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional y la Unión Europea. El pedido se hizo en una declaración conjunta a la que se adhirieron el Reino Unido y los Estados Unidos, entre otras naciones.

En el comunicado se llama con urgencia a establecer un “gobierno de transición inclusivo que llevará al país a elecciones presidenciales libres y justas lo antes posible”.

Para que esto pueda suceder, el proceso debe incluir la capacidad de la Asamblea Nacional para desempeñar plenamente sus funciones, advierten los países firmantes.

 

Publicidad.

 

Añaden que también es imprescindible el restablecimiento de la independencia del poder Judicial y el Consejo Nacional Electoral.

“La situación humanitaria, social y política en Venezuela continúa deteriorándose, lo que subraya la necesidad de un proceso político pacífico e inclusivo que restaure la democracia y ponga al país en el camino de la recuperació”, dice el comunicado.

La comunidad internacional considera también que la pandemia actual, que ha sobrepasado el  sistema de salud pública de Venezuela, hace más urgente a la necesidad de superar la actual crisis.

“Estamos comprometidos a continuar nuestros esfuerzos para ayudar a los venezolanos que enfrentan la pandemia y la crisis humanitaria previamente existente sobre la base de la necesidad, no de la afiliación política”, asegura el texto.

Los países que mantienen sanciones económicas, reiteraron su voluntad para discutir su levantamiento en un contexto de progreso político. La declaración también llama al cese de toda persecución política y a los actos de represión.

Los países que adhirieron la declaración conjunta son: Albania, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Estonia, Georgia, Guatemala, Haití, Honduras, Hungría, Israel, Letonia, Lituania, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Santa Lucía y Ucrania.

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full