Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.
Expresidente Guillermo Lasso felicitó a su sucesor y le deseó lo mejor para dirigir el país
15 octubre, 2023
Canciller alemán, Olaf Scholz
Oriente Próximo: Canciller alemán, Olaf Scholz, viaja a Israel para expresar su solidaridad
17 octubre, 2023

Maduro conversa con Mahmud  Abbas de la situación en Gaza y promete enviar ayuda humanitaria

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

Maduro conversa con Mahmud  Abbas de la situación en Gaza y promete enviar ayuda humanitaria

El gobernante venezolano se comunicó telefónicamente con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y se comprometió en enviar 30 toneladas de alimento.

VENEZUELA

Domingo, 15 de octubre del 2023

Nicolás Maduro, conversó este domingo telefónicamente de la situación que se vive en la Franja de Gaza con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, a quien anunció el envío de ayuda humanitaria y con quien coincidió en exigir un cese al fuego inmediato.

«Hoy domingo 15 de octubre conversé telefónicamente con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, sobre la terrible situación en la Franja de Gaza», escribió Maduro en su cuenta de X.

También ofreció detalles de la conversación que sostuvo con el líder palestino.

«El Presidente Abbas me informó en detalle del desarrollo de los acontecimientos, así como del despliegue diplomático de la Autoridad Nacional Palestina, como órgano de dirección, comprometidos con la paz, el diálogo y el respeto a los acuerdos firmados entre las partes, que han sido sistemáticamente desconocidos por la parte israelí», escribió Maduro.

Maduro anunció a Abbas «el envío de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria, en los próximos días, a la Franja de Gaza».

«Le informé sobre el envío de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria, en los próximos días, a la Franja de Gaza, como parte del inicio de un plan de apoyo directo y constante al pueblo palestino, a través de los canales humanitarios establecidos», contó Maduro.

El respaldo de Venezuela al pueblo palestino forma parte «del inicio de un plan de apoyo directo y constante» a través de los canales humanitarios, puntualizó.

«Coincidimos en exigir un inmediato cese al fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población, así como el restablecimiento de la legalidad internacional, a través del cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y el respeto a los compromisos de las partes en cada una de las negociaciones realizadas», explicó Maduro.

Redacción Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full