Daniel Noboa Azin, presidente de Ecuador.
La izquierda correísta de Ecuador sufre un nuevo revés, Daniel Noboa es el nuevo Presidente
15 octubre, 2023
Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.
Maduro conversa con Mahmud  Abbas de la situación en Gaza y promete enviar ayuda humanitaria
15 octubre, 2023

Expresidente Guillermo Lasso felicitó a su sucesor y le deseó lo mejor para dirigir el país

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acusado de corrupción, de malversar fondos, tomó la decisión disolver el Congreso para evitar ser destituido. Terminó así su mandato con una acción denominada “muerte cruzada”.

Expresidente Guillermo Lasso felicitó a su sucesor y le deseó lo mejor para dirigir el país

El exmandatario le escribió en redes sociales que le espera el martes a primera hora en el Palacio Carondelet para empezar a adelantar la transición. “Nuestra democracia se hace más fuerte”, anotó Lasso.

ECUADOR

Domingo, 15 de octubre del 2023

El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, felicitó hoy al empresario Daniel Noboa por su triunfo en la segunda vuelta presidencial de las elecciones anticipadas que se celebraron este domingo en el país sudamericano.

«Estimado Daniel Noboa, presidente electo del Ecuador: mi felicitación por haber aspirado a servir a los ecuatorianos desde el sitial más alto al que puede aspirar un ciudadano. Hoy nuestro país te ha dado la confianza de dirigirlo, un altísimo honor sobre el que deseo tengas el mayor de los éxitos», escribió Lasso en su cuenta en la red social X.

Además, le invitó a iniciar la próxima semana el proceso de transición al nuevo Gobierno.

«Será un gusto recibirte el día martes en el Palacio Carondelet (sede de la Presidencia). Desde ya debemos empezar el proceso de transición para que conozcas más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad», señaló Lasso.

«¡Felicitaciones! Nuestra democracia se hace más fuerte», remarcó el mandatario, al tiempo que envió un mensaje a los ecuatorianos tras los resultados de la jornada electoral.

«Queridos ecuatorianos: Hoy debemos estar orgullosos del país que somos. Ejercimos nuestro derecho al voto en paz, demostrando nuestra entereza por proteger la democracia y avanzar en el marco de la legalidad», subrayó.

Noboa, candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN, de derecha), fue declarado ganador de la segunda vuelta por el Consejo Nacional Electoral a las 20:00 hora local (01:00 GMT del lunes) con el 90,78 por ciento de las actas escrutadas hasta ese momento, resultado que marcaba una «tendencia irreversible».

Con ese porcentaje escrutado, Noboa obtenía el 52,30 por ciento de los votos, mientras que su rival, la socialista Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC5) que lidera el expresidente progresista Rafael Correa (2007-2017), alcanzaba el 47,70 por ciento de los votos.

Noboa, de 35 años, será el presidente más joven en la historia de Ecuador y completará el periodo presidencial de Lasso hasta mayo de 2025, después de que éste recortara su mandato en mayo pasado tras disolver el Parlamento unicameral y llamar a elecciones generales adelantadas en medio de una crisis política.

Fuente: Agencia Xinhua

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full