Corte revoca tutela a favor de Duque por trino de la Virgen de Chiquinquirá
20 agosto, 2020
COVID-19
16.000 personas han muerto en Colombia por el COVID-19
20 agosto, 2020

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, ha manifestado el total respaldo de Teherán al régimen de Nicolás Maduro.

La dictadura de Nicolás Maduro está comprando misiles de mediano y largo alcance: Iván Duque

El mandatario colombiano aseguró que personal de la Guardia Nacional venezolana le facilita armas adquiridas en Rusia a los grupos guerrilleros dedicados al narcotráfico y que tienen sus campamentos en Venezuela.

 

VENEZUELA

Jueves, 20 de agosto del 2020

 

En una conferencia virtual que organizó la Fundación Libertad el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez alertó de la dañina relación entre el jefe de la dictadura en Venezuela, Nicolás Maduro, con el régimen de Irán.

Durante el foro que tituló como “Compromiso por Colombia” el mandatario presentó sus alcances durante dos años de gobierno, además, de cómo ha sido la lucha contra el coronavirus y de la detención que ordenó la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Se refirió, a la crisis de Venezuela, es en este momento cuando entró a comentar que tenía en su poder información de inteligencia que daban cuenta que cercanos al dictador Maduro estaban negociando la compra de misiles, que podrían caer en poder de organizaciones criminales como las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN dedicadas al narcotráfico.

 

 

“Hay información de organismos de inteligencia internacional donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información es que todavía no han llegado”, comentó Duque.

Explicó, además, que esta colaboración a los grupos ilegales de Colombia, que tienen sus campamentos en territorio venezolano, cuenta con el aval del ministro del régimen chavista, Vladimir Padrino López.

“Tenemos información de inteligencia de que hay miembros de la Guardia Nacional venezolana que está triangulando armamento de países como Rusia o Bielorrusia a estructuras criminales colombianas a través de la frontera”, precisó el presidente de Colombia, Iván Duque.

También anunció que las disidencias de la FARC y los guerrilleros del ELN están protegidos en territorio de Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro y para ello aseguró que se tienen videos en los que se observa a estos criminales dedicados al narcotráfico “jurando lealtad a Maduro”.

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctanos a través del correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full