Cundinamarca: Treinta y un mil millones de pesos para seis nuevos proyectos de ciencia y tecnología
18 agosto, 2021
Alex Saab.
Abogados de Alex Saab agotan todos sus recursos jurídicos para evitar su extradición a Estados Unidos
19 agosto, 2021

Justicia madurista confirma apoyo a Diosdado Cabello en su guerra contra El Nacional

Diosdado Cabello

(Foto cortesía: Primerinforme)

Justicia madurista confirma apoyo a Diosdado Cabello en su guerra contra El Nacional

Este era el último recurso que le quedaba a El Nacional para tratar de revertir la decisión en su contra por la demanda de Diosdado Cabello.

VENEZUELA

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Fuente: Primerinforme

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al servicio del chavismo, dio un espaldarazo a Diosdado Cabello en su guerra contra El Nacional. La Sala Constitucional declaró sin lugar la solicitud de revisión intentada por el rotativo venezolano sobre las sentencias de embargo en su contra.

A través de la decisión Nº0302, la Sala Constitucional afirmó que la Sala Civil en sus sentencias “dio un acertado uso a los criterios jurisprudenciales que debían aplicarse para la resolución del caso”. Dijo además que no se detectó “que se haya violentado la confianza legítima”.

El TSJ del chavismo también aseguró que la indexación en el ámbito judicial se entendió como un mecanismo de ajustes periódicos al valor nominal de la moneda. Todo esto a pesar de que otra sala había aprobado otro monto.

¿Qué solicitó la defensa de El Nacional?

Los abogados de El Nacional solicitaron a la Sala Constitucional revisar el paquete de tres sentencias emitidas por la Sala Civil relacionadas con una demanda interpuesta por Cabello en el año 2015.

El TSJ consideró un daño moral infligido a Cabello originado con la publicación del mencionado reportaje.

El principal argumento de El Nacional para solicitar la revisión del paquete de sentencias es que consideraron «una nueva condena excesiva» el monto de la indemnización.

La suma impuesta por el TSJ fue de 13,36 millones de dólares en abril. Esta luego fue aumentada a 30,05 millones de dólares, incluso después de tomar por la fuerza la sede de El Nacional ubicado en Los Cortijos, en la capital venezolana.

El chavismo también llevó a tribunales al diario Tal Cual y al portal informativo La Patilla por lo mismo.

La guerra contra El Nacional es definitiva

La Sala Constitucional expresó que los cuestionamientos hechos por El Nacional sobre las decisiones de la Sala Civil «no pueden erigirse como fundamentos válidos y suficientes para que esta Sala, despliegue su facultad extraordinaria y discrecional revisora de fallos».

Esta revisión intentada ante la Sala Constitucional era el último recurso que quedaba en esta guerra contra El Nacional que emprendió Diosdado Cabello desde 2015.

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full