Keanu Reeves reveló el significado principal de la nueva película de «The Matrix»
18 diciembre, 2021
Alias RQ
La Fiscalía aplicó extinción de dominio a 18 bienes de alias RQ, capo del desaparecido Cartel del Norte del Valle
18 diciembre, 2021
Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, en la mira de la justicia internacional por violación de Derechos Humanos, la muerte de civiles en Venezuela.

Corte de la Haya activó investigación a Nicolás Maduro por violación de Derechos Humanos

Se está analizando por parte de este Tribunal Penal Internacional los posibles delitos de lesa humanidad a manos del régimen venezolano, de casos que vienen desde el 2017, del asesinato de civiles.

Venezuela

Sábado, 18 de diciembre del 2021

La Corte Penal Internacional (CPI) tomó la decisión de dar pasos en la investigación contra  Nicolás Maduro y su régimen. El organismo del orden mundial acusa al dictador y su gobierno de la violación de Derechos Humanos a sus opositores y a otros civiles en medio de las protestas.

El caso que busca aclarar tales irregularidades está a cargo del fiscal Karim Khan, quién ya notificó al régimen chavista de la decisión y que se busca aclarar las denuncias que existen en contra de la Fuerza del Estado.

Una comisión de la CPI estuvo en Caracas el pasado 3 de noviembre, que fue cuando se anunció la apertura de la investigación por presuntos casos de lesa humanidad. Además, esta misión dio a conocer un memorando de entendimiento con el gobierno, documento que firmó el propio Maduro.

En el 2018 la CPI empezó el proceso preliminar relacionado con los excesos de la Fuerza Pública durante las protestas en contra del régimen, en la que hubo centenares de muertos, por hechos ocurrido en el 2017.

Desde entonces, la misma justicia venezolana anunció que acusó a 150 miembros de la Policía y militares por las violaciones de Derechos Humanos, por violencia ejercida en contra de los manifestantes.

Para la oposición está salida, de que el régimen chavista supuestamente investigue a miembros de la fuerza pública es una ‘cortina de humo’ con lo que se procuró evitar cualquier proceso judicial internacional.

Familiares de las víctimas ven con esperanza esta decisión de la Corte Penal Internacional, para que los casos no queden impunes y se conozca la verdad de lo ocurrido.

Entre estos que se han manifestado están los padres de Juan Pablo Pernalete, manifestante que murió en medio de las protestas en contra de la dictadura en el 2017.

José Gregorio y Elvira, padre del joven de 20 años quien murió víctima de una bomba lacrimógena qué impacto en su pecho, lanzada por un militar, precisan que se está abriendo una puerta para que haya justicia.

No obstante, miembros de la oposición indican que es un importante paso el que ha dado la CPI, pero que para establecer responsabilidades hay que someterse a un largo proceso.

Redacción Venezuela

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full