Guardiola
Así respondió Guardiola a las críticas de Klopp y Mourinho
16 julio, 2020
Revelan los resultados de la autopsia,  las causas de muerte del león Júpiter
16 julio, 2020
Venezuela y Saab

Álex Saab cimentó las alianzas de Caracas con factores internacionales que son amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Álex Saab ayudó a convertir a Venezuela en un peligro para la región

El testaferro fue autor intelectual de la expansión de la red de corrupción chavista desde tiempos de Hugo Chávez.

 

VENEZUELA

Jueves, 16 de julio del 2020

 

Álex Saab, hoy en espera de su extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde, no solo coordinó el sofisticado esquema para mover capitales de la corrupción chavista, el llamado «testaferro del chavismo» también cimentó las alianzas de Caracas con factores internacionales que son amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Saab permitió que las relaciones  entre la élite del chavismo y factores terroristas y narcotraficantes internacionales fueran mutuamente beneficiosas en lo económico. También ayudaron a proyectar las actividades del cartel Maduro – FARC.

En las tramas de Saab se involucraron operaciones en países como México, China, Irán y Turquía, y con grupos terroristas como las FARC, el ELN y Hezbolá.

Todo esa maquinaria permitió a Maduro evadir las sanciones estadounidenses y a la vez fortalecer su control en Venezuela.

Publicidad

Vínculos terroristas

Las acciones de Saab colaboraron en lograr que el territorio venezolano sea un paraíso seguro para los grupos terroristas de Medio Oriente. El poder de Irán, respaldado por la milicia libanesa Hezbolá, tiene en el país caribeño un bastión.

Desde allí puede proyectar su acción sobre el hemisferio occidental. Hay fuertes indicios de la instalación de bases de operaciones de ese grupo terrorista en Venezuela.

El ministro chavista Tareck El Aissami, considerado como capo narcotraficante por las autoridades de EE.UU., fue parte importante de esa relación con Hezbolá y de la cooperación entre Teherán y Caracas de la que Saab era un facilitador.

De hecho, la captura de Saab cuando venía de regreso de la capital iraní para establecer un esquema de ‘oro por gasolina’, –oro que se extrae en Venezuela bajo el control de grupos del ELN y las FARC).

En ese viaje, Saab también negociaba la compra de un avión para crear un corredor aéreo entre Venezuela e Irán sin necesidad de escala. 

 

Maduro

Nicolás Maduro.

 

Sin embargo, no solo Estados Unidos, sino también Colombia ha solicitado la extradición de Saab debido a su actividad de narcotráfico y su conexión con Jorge Luís Hernández Villazón, conocido como Boliche, un ex comandante colombiano de las Fuerzas de Autodefensa de Colombia (Autodefensas Unidas de Colombia– AUC), un grupo paramilitar de derecha y un narcotraficante.

Los Estados Unidos aseguran que el régimen de Maduro ha «inundado» a su país de cocaína. «Venezuela es un narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo que hace sufrir a sus ciudadanos”, dijo recientemente el asesor de Seguridad Nacional de Trump, Roberto O’Brien.

El verdadero producto del trabajo de Saab fue ayudar a crear una ‘Empresa Criminal Conjunta Bolivariana’ para la extracción de recursos y facilitar que  otras naciones corruptas penetraran y se entrometieran en los asuntos domésticos venezolanos.

 

Fuente: Primer Informe

Redacción  Noticias de Venezuela

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full