Militares Venezolanos
Oposición insta a militares a cumplir legislación electoral
10 enero, 2022
Vacunación
Nuevo récord en la aplicación diaria de dosis contra COVID-19 en Barranquilla: 18.004 dosis
10 enero, 2022

Abrumadora derrota al régimen de Maduro en Barinas, calificada como el presagio del final de la dictadura

Barinas

El régimen de Nicolás Maduro fue derrotado por la oposición, que celebra la que sería el contundente reclamo del pueblo venezolano a un regreso de la democracia.

Abrumadora derrota al régimen de Maduro en Barinas, calificada como el presagio del final de la dictadura

En la cuna del chavismo, la ciudad en donde siempre dominó políticamente la dictadura, donde nació Hugo Chávez. Desde ya empieza a ser gobernado por la oposición que ganó con una gran diferencia en votos. Los analistas dicen que los venezolanos dieron un contundente mensaje de «no más Maduro».

VENEZUELA

Lunes, 10 de enero del 2022

El que por muchos años fue el feudo de Hugo Chávez, donde desde 1998  –desde cuándo el expresidente llegó al poder–, se convirtió en otro territorio bajo el gobierno de alguien de la oposición. La derrota ocurre en la propia cuna del chavismo.

Se trata de Barinas, al occidente de Venezuela, en donde se repitieron las elecciones para gobernador, porque así lo ordenó un juez. Las anteriores elecciones fueron anuladas por el Consejo Nacional Electoral, decisión del Tribunal Supremo (STJ).

El opositor del chavismo en estas atípicas elecciones, Sergio Garrido, le sacó 14 puntos de ventaja al excanciller Jorge Arreaza.

Es en sí, la más abrumadora de las derrotas que haya recibido el régimen de Nicolás Maduro. Ocurre a pesar de la intervención de su gobierno en la contienda electoral. Es más, el candidato del chavismo hizo campaña trepado en carros militares. Se quiso por el régimen enviar un mensaje amedrentador hacia el electorado, que se debía votar por Arreaza.

Como si fuera poco, se emplearon recursos del Estado para el financiamiento de la campaña del oficialismo, así lo denuncio Andrés Caleca, expresidente del consejo electoral venezolano.

A todo esto se le suma el hecho de que Arreaza es yerno de Hugo Chávez.

A todo esto, los analistas políticos ven lo sucedido como un presagio de que le ha llegado el fin a la dictadura, que el pueblo no siente temor de dar su voto en contra del oficialismo.

Es decir que el régimen se encontró de frente con la total pérdida de apoyo, con la peor votación de la historia, en la que el chavismo no alcanzó ni el 20% de los votos, así lo explicó Caleca.

Redacción Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full